Ya hay finalistas para la liga andaluza de escuelas taurinas de Canal Sur Tv

  • La disputan en Almedinilla Antonio Medina, Héctor Gutiérrez y Calerito, con erales de la ganadería de Millares

Ya hay final en el XXII Ciclo de Novilladas en clase práctica retransmitido por Canal Sur Televisión, tras el último festejo clasificatorio, celebrado el pasado domingo en Baeza, en el que salieron a hombros los alumnos Antonio Medina, Héctor Gutiérrez y Juan Pedro García "Calerito".

Se jugaron novillos de Apolinar Soriano, de excelente juego ante un público que llenó, en sus tres cuartos, la plaza.

Santiago Muñoz, de la escuela de San Fernando, oreja; Francisco de Manuel, de la escuela de Baeza, oreja Diego Luque, de la escuela de Algeciras, oreja; Antonio Medina, de la escuela de Badajoz, dos orejas; Héctor Gutiérrez, de la escuela de México, dos orejas y Juan Pedro García "Calerito" de la escuela de Sevilla, dos orejas.

Una vez finalizada la novillada y reunido el jurado, quedaron clasificados para actuar en la gran final los siguientes alumnos: Antonio Medina de la escuela de Badajoz con 28.00 puntos, Juan Pedro García "Calerito" de la escuela de Sevilla con 26.40 puntos y Héctor Gutiérrez de la escuela de México con 24.40 puntos. Quedando como reserva del ciclo el alumno de la escuela de Algeciras, Diego Luque con 23.60 puntos. El quinto lugar fue para el alumno de la escuela de Baza, Francisco de Manuel con 20.80 puntos y en sexto lugar el alumno de la escuela de San Fernando, Santiago Muñoz con 18.20 puntos.

Por tanto el cartel para la Gran Final el 31 de julio en la plaza de toros de Almedinilla será con novillos de Manuel Ángel Millares para los alumnos Antonio Medina, de la escuela de Badajoz; Héctor Gutiérrez, de la escuela de México y Juan Pedro García "Calerito" de la escuela de Sevilla.

La escuela de Badajoz ha anunciado que, merced al régimen de intercambio de su participación en este certamen Calerito, de la escuela de Sevilla, toreará el 6 de Agosto en la Plaza de Toros de Mérida con novillos de Bernardino Piriz y Diego Luque, de la escuela de Algeciras, lo hará en la Plaza de Toros de Herrera del Duque el 15 de agosto con novillos de Torresgrande, de procedencia de Salvador Domecq , y que en ambas novilladas, que se enmarcan en la liga extremeña de novilladas que retransmite la cadena autonómica Canal Extremadura TV, lidiará cada alumno dos novillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios