Toros

El ganadero y empresario José Luis Marca fallece a los 83 años

  • Los restos del apoderado y suegro de Paco Ojeda recibirán sepultura en Sevilla

El apoderado, ganadero y empresario Jose Luis Marca falleció el pasado martes en Sevilla a los 83 años, tras una enfermedad cardiorrespiratoria de la que estaba siendo tratado en la Cínica USP Sagrado Corazón de la capital hispalense.  

Sus restos mortales fueron trasladados al Tanatorio SE-30, donde se instaló la capilla ardiente. El miércoles, a las 11.15 horas, se celebrará la misa en el propio Tanatorio. Posteriormente será enterrado en el cementerio sevillano de San Fernando.

Natural de Zaragoza, José Luis Marca Rodrigo fue gerente de plazas de toros como Zaragoza y de otros cosos de la provincia y alrededores como Soria. Como apoderado dirigió la carrera de Paco Ojeda en los años 80. Asimismo representó a Rafael de Paula, Espartaco, José María Manzanares padre, Emilio Muñoz, El Litri, Finito de Córdoba, Miguel Abellán, Morante de la Puebla, Matías Tejela, César Jiménez, Juan Bautista, Daniel Luque.

Era propietario de la ganadería de su mismo nombre, que adquirió en 1974 con origen Domecq. También fue el propietario de la divisa Antonia Juliá de Marca -su esposa-, vacada de origen Atanasio de la que se deshizo a principios de los años 90 y que vendió a Millares.

Como empresario fue gerente de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios