Toros

Los plazos de licencia administrativa hacen muy difícil la corrida de la feria portuense

  • Justo Benítez, de la nueva empresa, no daba aún el festejo del 27 de abril por perdido

Es muy difícil, casi imposible, que se celebre la corrida de toros de Feria de Primavera en la plaza de El Puerto, festejo en el que se estrenaría la nueva empresa, Servicios Taurinos Serolo.

La fecha de la corrida es el día 27 de abril y diez días hábiles antes de la fecha hay que presentar la documentación administrativa del festejo en el Servicio de Juegos y Espectáculos de la Delegación del Gobierno Andaluz.

El trámite de inscripción de la empresa en el registro andaluz de Empresa Taurinas no es obstáculo porque Servicios Taurinos Serolo ya está inscrita desde que obtuvo la explotación de la plaza de toros de Jaén.

Pero hay otros trámites administrativos que superar, especialmente los que cada año se exigen para abrir al uso público el edificio, gestiones que han de sumarse a las de obtención de la licencia administrativa del espectáculo.

Estos son el reconocimiento veterinario de corrales, cuadra de caballos y dependencias de despiece, y los que han de emitir los facultativos por lo que hace al uso por los espectadores del edificio, como es el reconocimiento arquitectónico de la Plaza Real, graderíos, dispositivos de emergencia, contra incendios y evacuación.

Igualmente hay que dotar y abrir la enfermería, trámite que requiere también una inspección médica. A todos estos hay que sumar las obras de adecentamiento anual que requiere el coso.

Contando atrás desde el día 27 de abril diez días hábiles, llegamos al lunes 14 y aún hay que esperar al próximo Pleno, para que se apruebe la adjudicación a Serolo. La responsabilidad es del Ayuntamiento, que ha actuado con desesperante lentitud en una licitación que se podía hacer desde septiembre de 2007.

Preguntado Justo Benítez, de la nueva empresa, dijo ayer a este medio que no daba aún el festejo por perdido si obtenía una autorización previa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios