Ocho nombres toreros para una gran feria

  • Escuelas taurinas y representantes de las peñas del Decano elogian la labor y el compromiso de la empresa onubense Hoy se lleva a cabo la presentación en Badajoz de la cartelería de Colombinas

COMENZÓ la cuenta atrás para la feria de Colombinas. A partir de ahora todo ha de convertirse en un escaparate de opiniones, actos y personajes en torno a esa feria que va cumpliendo con todo lo planeado, con una taquilla que está funcionando bien de cara a la compra de abonos. Todo en orden para encarar una feria en la que evidentemente José Tomás le pone tirón, pero a la que como onubenses le añaden encanto de cara al aficionado de esta tierra.

En la mañana de ayer se presentaba en público el cartel de novilleros que han de actuar en dicha clase práctica que protagoniza el segundo día de la feria de Colombinas.

En el acto estuvieron presentes Carlos Pereda, uno de los empresarios del coso mercedario, y dos directores de escuelas taurinas sevillanas como son Curro Camacho y Luis de Pauloba, quienes se unieron en el elogio hacia la empresa onubense por programar esta oportunidad de oro para ochos jóvenes toreros dentro de una feria de máxima categoría. "Aplaudimos el ejemplo que da Huelva. Cualquier novillero pagaría por estar anunciado en una feria como la de Colombinas el año, además, en que viene José Tomás. Aquí, no sólo se respeta al máximo al chaval, sino que se da sitio hasta a ocho de ellos, en un gesto más de que aquí las palabras de tantos se convierten en hechos de verdad".

El cartel del festejo lo integran los novilleros Calerito, Juan Carlos Berrocal, Darío Cañas, Jesús Cuesta, Ismael Jiménez, Peti Chico, Rodrigo Molina y Sergio Gonçalves, que se medirán a erales de la ganadería portuguesa de José Luis Cochicho.

Carlos Pereda, como empresario de la Plaza de Toros La Merced, subrayó la nueva apuesta que esta clase práctica supone por el futuro de la Tauromaquia. "Y la hacemos desde Huelva, por desgracia, la única provincia andaluza que no cuenta con escuela taurina. Aun así, lejos de resignarnos, llevamos ya varias temporadas dando el sitio que merece a la promoción de nuevos toreros con clases prácticas y la recuperación en nuestra temporada de las novilladas con picadores. Esto nos ha permitido, por ejemplo, contar ya con un nuevo matador de toros de Huelva en puertas, como David de Miranda, con hasta dos novilleros con caballos -Alejandro Conquero y Emilio Silvera- o que, por ejemplo, el torero llamado emergente que hoy tiene revolucionada la temporada, Roca Rey, se proclamara triunfador como novillero sin y con caballos, respectivamente. Esto significa que estas apuestas siempre dejan premio para el toreo", destacó Pereda.

También ese día está pensado que se dedique a colaborar con la campaña de salvación del Real Club Recreativo de Huelva. Se va a llevar a cabo a través de unas urnas que se instalarán en cada una de las puertas que dan acceso al coso onubense para que cada asistente a la novillada deposite a voluntad su aportación económica.

Juan Carleos, como directivo de la Federación de Peñas recreativistas se ha referido "al nuevo ejemplo de sensibilidad que da el mundo del toro para con lo que le rodea. Es la segunda vez en su historia y en apenas treinta años que el Decano necesita la ayuda de toda la sociedad onubense y aquí está la afición taurina de Huelva dando un paso al frente. Esto os honra y califica como gente grande".

Por otro lado y al hilo de como comenzábamos este artículo, hay que citar que en el día de hoy las Colombinas se hacen presentes en tierras extremeñas . Lo harán en unos de los salones del Hotel Río de Badajoz y como reconoce Carlos Pereda, "es un guiño que llevamos años haciendo a la afición extremeña, que es tan fiel a los tendidos de La Merced".

El acto, que comenzará a las 13:00, tiene previsto contar con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, del ganadero José Luis Iniesta (propietario de la ganadería Los Espartales, que lidiará sus reses en Huelva en la corrida de rejones del 7 de agosto) y del rejoneador onubense Andrés Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios