Una oreja influida por el paisanaje en Las Ventas para El GalloDía de duelo en el mundillo taurino gaditano por la muerte del torero

El novillero Aitor Darío "El Gallo" cortó ayer una oreja en la tarde de su debut en Las Ventas, premio de lo más condescendiente, con clara influencia del paisanaje, en una tarde en la que Madrid rindió un sentido y emotivo homenaje el malogrado matador de toros Víctor Barrio.

Novillos de Carriquiri, muy bien presentados, un auténtico corridón de toros, nobles y de variado comportamiento. Destacaron segundo, cuarto y, sobre todo, quinto. Sin raza y a menos, el primero; muy parado el tercero; y el sexto se acabó pronto.

David de Miranda, de blanco y azabache: estocada baja (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (ovación).

Aitor Darío "El Gallo", de azul pavo y oro: pinchazo y estocada fulminante (ovación tras petición); y estocada (oreja).

Jesús Martínez, de azul cielo y oro: estocada caída (ovación tras aviso); y pinchazo y estocada (vuelta al ruedo tras aviso).

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio, fallecido ayer en la plaza de Teruel.

Día muy difícil para profesionales y aficionados ayer en el mundo del toro gaditano por la muerte del matador Víctor Barrio, muy conocido y apreciado en el gremio, dolor incrementado por los terribles comentarios antitaurinos que han trascendido en las redes sociales.

Profesionales y aficionados, canalizados por la recién creada Asamblea Taurina de Cádiz (ATC) se unieron ayer en dos frentes: uno de ellos el jurídico, denunciando a la Fundación del Toro de Lidia los comentarios en las redes para que se interpongan las correspondientes querellas.

De otro lado la ATC ha convocado para esta tarde a las 20 horas a profesionales y aficionados a la Plaza de El Puerto donde se oficiará un responso por el alma del torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios