Videojuegos

'DOOM 3 BFG Edition' se publicará en otoño

  • Se lanzará para Xbox 360, PC y, por primera vez, PlayStation 3.

Bethesda Softworks ha anunciado que DOOM 3 BFG Edition estará disponible este otoño y contará con DOOM 3 y la expansión Resurrection of Evil completamente remasterizados. Esta edición también incluye varias horas de contenidos nuevos y siete niveles adicionales titulados La misión perdida. Está previsto que la recopilación se publique para Xbox 360, PC y PlayStation 3, con lo que será la primera vez que un juego de la serie DOOM se edite para la consola de Sony.

Según la nota de la editora propiedad de ZeniMax Media, "remasterizado para Xbox 360 y PlayStation 3, los gráficos mejorados de este juego rompedor y de su expansión hacen que el jugador se sumerja en el mundo demoníaco de esta obra maestra del terror. Los jugadores también podrán disfrutar de una trama individual inédita, La misión perdida, compuesta de siete emocionantes niveles que les tendrán con el alma en vilo”.

DOOM 3, Resurrection of Evil y La misión perdida han sido optimizados en 3D, cuentan con sonido 5.1 envolvente, logros para Xbox 360, trofeos para PlayStation 3, renderizado, una iluminación mejorada y un nuevo sistema de guardado por puntos de control, que permite un avance más progresivo del juego. ID Software ha puesto a punto los controles para llevar la la experiencia individual y multijugador de DOOM a las consolas, y DOOM 3 cuenta ahora con una linterna integrada en la armadura, que permitirá a los jugadores iluminar los rincones oscuros y destruir enemigos al mismo tiempo. Además, DOOM 3 BFG Edition incluirá los juegos originales de DOOM y DOOM 2, con lo que será la recopilación definitiva de los juegos desarrollados por ID Software, el precursor del shooter en primera persona.

“El lanzamiento de DOOM 3 fue recibido con entusiasmo por los jugadores de todo el mundo”, ha declarado John Carmack, director técnico de ID Software. “Hoy, hemos optimizado y ampliado el juego para que sea mejor que nunca y sus controles e imágenes vayan como la seda en todas las plataformas. La compatibilidad con pantallas adaptadas a la cabeza, televisores y monitores 3D posibilita que los jugadores se sumerjan más que nunca en el juego. Creemos que les va a encantar a los aficionados a los shooters”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios