Videojuegos

Konami anuncia 'Metal Gear Solid Ground Zeroes'

  • Será la primera entrega de la saga con el nuevo motor gráfico Fox Engine y estará disponible, aún sin fecha, para PS3 y Xbox 360.

El 25 aniversario de Metal Gear Solid nos ha traído el anuncio de una nueva entrega de la popular franquicia, que adopta el subtítulo Ground Zeroes. La primera entrega de la saga en hacer uso del nuevo motor de Kojima Productions, denominado Fox Engine, nos vuelve a poner en la piel de Big Boss sobre un marco instalado en la primera trama de la saga y los acontecimientos que derivarán en un futuro cercano a la creación del Outer Heaven y los incidentes de Zanzibar Land.

Tanto en la presentación como en el video publicado, la parte jugable que se muestra es ciertamente escasa y no permite juzgar con demasiada elocuencia o determinar las verdaderas aspiraciones del juego, aunque para tratarse de una primera toma de contacto, ha logrado acallar ciertas suspicacias. No obstante, lo que sí se ha confirmado es que se encuentra en un estado muy primigenio en su desarrollo, sobre todo respecto al motor Fox Engine, que aún debe lucir mejor, ya que basándonos en lo mostrado, existen elementos que empobrecen el resultado, como malos modelados que se desmarcan del resto de elementos hiperrealistas.

Las interrogantes sobre el juego son muchas, ya que de momento desconocemos elementos propios y determinantes de la jugabilidad, como la interfaz o el HUD (Head-Up Display, información que se muestra en pantalla de forma continuada), que no se dejan ver en el video. De todas maneras, sí podemos afirmar que Metal Gear Solid Ground Zeroes incluirá algunas novedades jugables muy interesantes, como la posibilidad de controlar vehículos por primera vez en la serie o el hecho de tener algo más de libertad a la hora de realizar las misiones encomendadas. Así, por ejemplo, la ubicación en el campamento que aparece en el video se produce en un lugar cercano a la base militar para realizar la infiltración, pero si no lo vemos claro o tenemos dudas, podemos llamar a nuestro helicóptero en cualquier momento y este nos ofrecerá ayuda.

Con todos estos elementos, y por primera vez en la saga Metal Gear, se puede considerar el planteamiento del juego de mundo abierto, tomando distancia con la jugabilidad mas cerrada de la franquicia. Por lo demás, el video rebosa guiños al universo cinematográfico, nada fuera de lugar, pues su director, Ideo Kojima, siempre ha enfatizado en estos recursos, como la entrada del helicóptero con la famosa Cabalgata de las Valquirias de Wagner, extraordinaria composición musical que aparecía en la mítica Apocalypse Now de Francis Ford Coppola o el tema de Ennio Morricone Here’s To You que acompaña la acción en gran parte del tráiler.

El propio Hideo Kojima ha desvelado que Metal Gear Ground Zero es una "precuela de Metal Gear Solid 5" que a su vez era una secuela directa de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Del mismo modo, la aparición de personajes como Chico, Paz o Kazuhira Miller hace que cobre importancia la conexión entre Peace Walker y este nuevo Ground Zeroes en una entrega con la que asistiremos a los eventos que llevaron a Big Boss a crear el famoso Outer Heaven. Para finalizar, hay que destacar que de momento se desconoce la fecha de salida del juego, que estará disponible, eso sí, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios