Todo sobre Wii U

  • La nueva consola de Nintendo desembarcará en Europa el próximo 30 de noviembre arropada por una larga lista de títulos exclusivos.

Comentarios 1

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, confirmó esta semana que su próxima consola doméstica, Wii U, estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre. La nueva plataforma llegará a España en dos packs, uno básico y otro premium, con la lista más potente de juegos de lanzamiento de la historia de Nintendo.

El Basic Pack de Wii U incluye una consola con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco. El Premium Pack contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, lo que supone mayor espacio para guardar contenido digital descargado. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para este último, una barra de sensores y el juego Nintendo Land.

Ambos packsincluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando. Además, el Premium Pack dará también acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium, que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop. Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando se alcancen 500 puntos, podrán ser utilizados como crédito en compras futuras.

Los propietarios de una consola Wii estarán encantados de saber que prácticamente todos sus periféricos serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluirá un mando de Wii Plus. Para aquellos que no han tenido una Wii pero quieren una Wii U, existirá un set complementario Mando de Wii Plus, que comprende un mando de Wii Plus, un Nunchuck y una barra sensora. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que se podrá transferir los juegos WiiWare y de consola virtual a la nueva Wii U.

Además de los títulos impregnados del ADN de la casa, como Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, no faltarán juegos de third parties como FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty: Black Ops II de Activision o ZombiU y Rayman Legends de Ubisoft. La presentación a través de Nintendo Direct reveló además juegos exclusivos para Wii U que no se habían anunciado con anterioridad, como Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom y Bayonetta 2, desarrollado por Platinum Games y publicado por Nintendo.

A continuación os detallamos el catálogo de títulos que estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de la consola.

New Super Mario Bros. U. El nuevo juego de plataformas 2D introducirá un extenso mundo repleto de niveles inconfundibles por los fans de la serie para explorar. Podremos  jugar solo en el GamePad cuando el televisor esté ocupado, o utilizar este mando para ayudar a otros jugadores en las partidas cooperativas. Las mecánicas de juego seguirán siendo las ya conocidas por los seguidores del formato pero con características añadidas, además contaremos con distintos modos de juego como Partida Turbo, donde se pondrá a prueba la valía de los jugadores al presentar un nivel que se desplaza automáticamente. Cuantas más monedas logremos, más rápidamente avanzará el nivel. En el modo Desafíos, cada nivel ofrece una jugabilidad diferente según la naturaleza específica del reto, así como un modo Contrarreloj y los desafíos 1UP, en el que incluso los más veteranos en los juegos de Mario las pasarán canutas para conseguir un récord.

Nintendo Land. Cada una de las doce atracciones de este parque temático sobre conocidas sagas de Nintendo es un juego en sí con varios niveles y modos de juego. Los jugadores interpretarán distintos papeles según usen el GamePad o el mando de Wii y el Nunchuk. En "The Legend of Zelda: A las armas", habrá que superar nueve aventuras para poder desbloquear otros ocultos, solo o con otras personas, utilizando el arco y las flechas en el GamePad o la espada y el escudo, con el mando de Wii Plus y el Nunchuk.

FIFA 13. Como otros juegos de la serie FIFA, este título destaca por su autenticidad, innovación y conexión con el fútbol del mundo real. Además incluye nuevas formas de jugar a FIFA que unirán a jugadores de distinto nivel y que lo convierten en el juego FIFA para consola más accesible hasta la fecha.

ZombiU. Desarrollado en exclusiva por Ubisoft para WiiU, los zombis se unen al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo. El juego no situará en pleno Londres del año 2012, donde una plaga ha infectado a la población, destruyendo su humanidad y convirtiéndolos en monstruos sin cerebro, que intentan dar caza a los pocos supervivientes. Este shooter en primera persona, tiene toda la intención de recoger el horror, el caos y la tensión que se encuentran en los títulos del género de horror y añadir elementos originales como la mecánica de la muerte, que hace que el jugador adopte diferentes cuerpos de supervivientes cada vez que muere. Así puede perseguir y dar caza a su antigua encarnación, infectada, para recuperar su equipamiento y ver si esta vez pueden sobrevivir un poco más.  En la presentación de Wii U se mostró un nuevo vídeo del juego donde se podía ver la Torre de Londres como decorado, así como detalles del modo de supervivencia, en el que el jugador sólo tendrá una vida así como la mejora de armas, a la que los jugadores accederán directamente en el GamePad, la posibilidad de dejar mensajes de símbolos a otros jugadores y nuevas características online, como que los amigos online que se conviertan en zombis aparezcan en tu juego. Nintendo ha informado que junto con el lanzamiento de WiiU, habrá una edición limitada del Premium Pack de Wii U: el Premium Pack ZombiU que añadirá el juego y un mando Pro de Wii U negro.

Rayman Legends. La nueva entrega de la serie de plataformas 2D de Ubisoft crea una forma de juego única y dinámica gracias a los distintos papeles que interpretaremos, dependiendo del mando que estemos manejando. Las características del GamePad permitirán un control táctil del mundo del juego, con el que  podremos empujar objetos, mover partes del nivel, proteger a otros jugadores. Rayman Legends conserva el atractivo de fantasía de su predecesor, al tiempo que añade una multitud de modos de juego, nuevos personajes, nuevos ambientes y una nueva banda sonora. El juego cuenta con una variedad de niveles de forma única, con temas, entre ellos varios mapas musicales establecidos para bandas sonoras creativas. Los jugadores también pueden conectarse en línea con sus amigos y disfrutar de una variedad de desafíos que ponen a prueba la habilidad y velocidad, así como comprobar las tablas de clasificación mundial.

Call of Duty: Black Ops II. Ambientado en 2025, el juego traslada al jugador a un conflicto global protagonizado por avanzado armamento y moderna robótica en un nuevo escenario de la Guerra Fría, cuyo origen puede encontrarse en los periódicos de hoy. La nueva tecnología utilizada en los gráficos realza la acción cinematográfica de las misiones no lineales y de las ramificaciones del argumento en las campañas individuales.

Mass Effect 3: Edición Especial. Desarrollado por EA, el juego nos introducirá en una historia rebosante de acción, donde nos enfrentaremos en una guerra por la supervivencia contra un enemigo imparable. Mass Effect 3 incluirá intensos combates en tercera persona, en los que el GamePad nos proporcionará un control táctico inédito hasta la fecha. La edición especial comienza con un cómic interactivo como historia de fondo que revela acontecimientos anteriores del universo Mass Effect. Los jugadores de Wii U podrán disfrutar del contenido de descarga From Ashes y de un final Extended Cut.

Además de los juegos disponibles con el lanzamiento de la sobremesa, Nintendo también reveló dos juegos que están en proceso de desarrollo en Platinum Games. Bayonetta 2 y The Wonderful 101, títulos exclusivos para Wii U que están siendo producidos por Atsushi Inaba. Conocido como Project P-100 durante el E3 y dirigido por Hideki Kamiya, The Wonderful 101 permitirá a los jugadores combinar el poder de distintos héroes para poner freno a una invasión alienígena, mientras que Bayonetta 2, dirigido por Yusuke Hashimoto, será la nueva entrega del conocido Bayonetta.

Ryozo Tsujimoto, de Capcom, confirmó que Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Wii U y Nintendo 3DS en marzo de 2013. Los fans podrán jugar al juego para Wii U con otros jugadores online o conectarse a los jugadores de la versión para Nintendo 3DS a través de una conexión inalámbrica local. Además, será posible jugar en casa con la Wii U y continuar la partida guardada en la versión del juego para Nintendo 3DS.

Lego City: Undercover de TT Games, otro título exclusivo para Wii U, nos pondrá en la piel del policía Chase McCain en un mundo abierto repleto de misiones por completar, donde podremos utilizar una gran cantidad de disfraces para infiltrarnos en distintos lugares de la ciudad o aprovechar los más de cien vehículos disponibles para moverse por ella. El GamePad hará las veces de artilugio multiuso y podrá ser utilizado para escanear los alrededores en busca de objetos escondidos, recibir mensajes de vídeo desde la sede y mucho más.

Al igual que en Wii, en WiiU la Nintendo eShop incluirá títulos que realzarán las posibilidades únicas del Wii U GamePad, como Trine 2: Director’s Cut, Toki Tori 2 o el elegante Nano Assault Neo, que puede ser también jugado sólo en el GamePad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios