pasarela

Desigual abre Madrid Fashion Week con el "presente" y el "futuro" de la moda

  • La firma catalana da una vuelta de tuerca más a la hora de presentar sus propuestas en la semana de la moda madrileña

Desigual abre Madrid Fashion Week con el "presente" y el "futuro" de la moda

Desigual abre el calendario de la 66 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con un evento "experiencial", una propuesta que apoya el talento de jóvenes creadores y que debate sobre los retos de la moda española.

La firma catalana da una vuelta de tuerca más a la hora de presentar sus propuestas en la semana de la moda madrileña. "Empezamos subiéndonos a la pasarela y luego hemos preferido crear eventos que supongan una experiencia para el espectador, que le lleve a tener una conexión con la marca", ha explicado a Efe Daniel Pérez, director de Comunicación de Desigual.

En este caso, la firma ha presentado en El Paracaidista, "Un-Dress", un espacio acogedor, lleno de "puffs" y flanqueado por maniquíes que combinan prendas de "Extraordinary", la colección otoño-invierno 2017, con las creaciones de cinco diseñadores españoles emergentes.

Una propuesta imaginativa, con un estilismo tan ensamblado con el espíritu de la firma que, a ojos del público, cuesta discernir quién ha diseñado qué. Qué es Desigual y qué no.

"Queríamos apoyar el talento joven, con futuro", ha comentado Pérez, y para ello han elegido cinco prendas de cinco diseñadores que construyen el hilo argumental de una colección diversa, que se ensambla a la perfección con la "filosofía" y el "presente" de la firma.

Amai Rodríguez, MadRubb, María Magdalena, Marta&Itxaso y Nouman han sido los diseñadores elegidos para formar parte de una propuesta en la que todos ven un gran "reconocimiento" a su trabajo y con la que esperan obtener mayor visibilidad para sus marcas.

Con este nuevo evento, ha apuntado Daniel Pérez, Desigual pretende que la moda española "sorprenda" e "inspire" a la gente, pero además ha creado un espacio de "reflexión", en el que han participado profesionales del sector, que han debatido sobre "Una mirada a la moda española de hoy en día".

En un segundo encuentro se ha planteado la premisa: "De la creatividad al mercado, o cómo hacer que el talento llegue al público", y el tercer encuentro ha planteado: "Prendas con alma, relato de una prenda en primera persona".

"Con estos debates nuestra intención es aprender y formar sobre el futuro de la moda española y determinar cuáles son sus necesidades y qué necesita para potenciar su internacionalización", ha puntualizado Pérez.

La directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ponente en el primero de los debates, confía en que la 66 edición de la pasarela madrileña sea un "éxito" y un nuevo "impulso" que lleve a la moda española y su creatividad a la internacionalización.

Izquierdo ha apoyado la apuesta de Desigual de formar un "diálogo" con nuevos creadores, porque al fin y al cabo "nadie va vestido de una sola marca", ha manifestado a Efe.

La directora de MBFWM considera que la moda vive un momento "convulso" donde las compras por internet se han multiplicado. "Viajamos al futuro, pero con el peso de la tradición", una razón por la que impulsa a los diseñadores a activar la vertiente más tecnológica de las ventas. "La mayor tienda del mundo".

Apunta a la digitalización como "uno de los grandes retos de la moda española, junto a su internacionalización" y la sostenibilidad, "algo que tenemos asumido en el hogar, pero que hay que adoptar en la moda", ha concluido Izquierdo.

Una vez terminada esta primera jornada, la exposición se trasladará a la tienda de Desigual de la Plaza de Callao, donde permanecerá hasta el próximo martes, 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios