Vital

Guillermo y Catalina ya son familia numerosa

  • El tercer hijo de los duques de Cambridge es niño y pesó 3,900 kilos

  • Pippa Middleton espera su primer hijo.

Tan sólo siete horas después de dar a luz, los duques de Cambridge presentaron este lunes a su tercer hijo, que ocupa el quinto lugar en la línea hereditaria al trono británico. El bebé, que es niño y ha pesado 3,900 kilogramos, nació a las 11:01 hora local.

Catalina, de 36 años, y el príncipe Guillermo, de 35, forman así familia numerosa. La feliz mamá, que no había querido conocer con antelación el sexo del bebé, dio a luz al niño unas cinco horas después de haber llegado al hospital St Mary's, en un parto en el que estuvo presente su esposo, según informó el palacio de Kensington.

Los duques de Cambridge abandonaron el hospital con el niño en brazos de su madre sobre las 16:50 hora española, después de que los otros dos hijos del matrimonio (el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de dos) acudieran al centro durante la tarde para conocer a su hermano.

Tanto la reina Isabel II, bisabuela por sexta ocasión, como el resto de los miembros de la familia real británica están "encantados" con el nacimiento, según el portavoz de la residencia oficial de Guillermo y Catalina.

El niño, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer, no sustituirá en la línea de sucesión a su hermana Carlota, nacida en mayo de 2015, en virtud de la ley aprobada en 2013 que eliminó la preferencia de los varones en la herencia real. Las casas de apuestas británicas apuntan a los nombres de Arthur, Albert, Frederick, James y Philip como los más probables para el tercer hijo de los duques.

La princesa Catalina, quien ha batido su propio récord al abandonar el hospital solo siete horas después de dar a luz mientras que en el nacimiento de Carlota transcurrieron nueve, aparecía radiante con un vestido rojo de manga tres cuartos con cuello bebé de encaje blanco y su característica melena ondulada. Saludaron a todos amablemente, les agradecieron sus palabras de cariño y volvieron a entrar para, minutos después, salir cogidos de la mano y con su pequeño durmiendo plácidamente en un portabebés. Para estar así de radiante sólo horas después de dar a luz, Catalina ha contado con la ayuda de Amanda Cook Tucker, peluquera de la duquesa, y Natasha Archer, su estilista.

Pippa Middleton y su marido. Pippa Middleton y su marido.

Pippa Middleton y su marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios