Vivir

La Abadía del Sacromonte se abrirá a los escolares con visitas guiadas especiales

  • Ayuntamiento y Abadía impulsan las visitas de los colegios a la cuna de los libros plúmbeos

La Abadía alberga las reliquias de San Cecilio, Patrón de Granada. La Abadía  alberga las reliquias de San Cecilio, Patrón de Granada.

La Abadía alberga las reliquias de San Cecilio, Patrón de Granada. / g.h.

La Abadía del Sacromonte, ubicada en un lugar privilegiado de Granada, sigue siendo una gran desconocida. Ayuntamiento y Fundación Abadía del Sacromonte, han unido sus esfuerzos para que el simbólico y artístico enclave deje de ser desconocido y se abra al público, en este caso a los escolares.

Jemi Sánchez Iborra y Javier Restán, vicepresidente de la citada fundación, firmaron ayer un convenio por el que la concejalía de Educación, a través de Granada Educa, subvenciona la entrada de los alumnos. El programa municipal dispone de 3.500 euros. La Fundación Granada Educa, dependiente de la concejalía de Educación, paga tres euros de los cinco que cuesta la entrada, y los dos euros restantes los costea el alumno. La fundación Abadía del Sacromonte, por su parte, aporta los guías profesionales (algunos son educadores) y entrega al alumnado un cuaderno didáctico para facilitar el conocimiento patrimonial del monumento. Los guías adaptan la visita adaptada a la edad de los escolares y la plantean como una gymkhana. Este método de enseñanza histórico-artística in situ es muy del agrado de los jóvenes visitantes. Los estudiantes tienen la oportunidad de sentirse protagonistas de los rincones que descubren, gracias a las pruebas que han de sortear durante su recorrido por las diferentes estancias y cuevas de la Abadía.

Este programa educativo, por el que el Ayuntamiento se compromete a difundir y mostrar el patrimonio cultural de Granada, goza de una notable aceptación entre colegios y alumnos. Dirigido a escolares de Primaria y Secundaria, el área municipal de Educación gestiona las solicitudes de los centros, organiza las visitas y hace un seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios