Vivir

La Alhambra, una belleza que no deja de sorprender

  • El Sábado Santo tiene una única cofradía como protagonista, la de la Alhambra

  • Su discurrir por el monumento es único y seguido por numeroso público

Alhambra. El Sábado Santo Granada ofrece su mejor imagen, la postal por la que es conocida mundialmente, uniendo patrimonio, monumentos y Semana Santa. Y eso hace que se pueda ver un espectáculo único en el mundo. Porque cada Semana Santa tiene su peculiaridad pero hay momentos en los que puede parecerse. Pero el Sábado Santo en Granada es único. La cofradía de la Alhambra discurre por el recinto monumental del mismo nombre dejando imágenes que cada año siguen sorprendiendo y maravillando a granadinos y turistas, que se agolpan tanto a la salida como al regreso para ver el paso de la Virgen de la Alhambra, la piedad de la Semana Santa granadina, por el entorno de la Puerta de la Justicia, la del Vino y con el Palacio de Carlos V de fondo.

A las 17:30 salió la hermandad desde la Iglesia de la Alhambra. Un amplio cortejo, con túnicas en damasco de gran elegancia y únicas también en la Semana de pasión granadina. La imagen, de Torcuato Ruiz del Peral, sobre su paso también con motivos alhambreños que sigue su proceso de remodelación tras eliminar las trabajaderas externas.

Y todo su recorrido fue multitudinario. En la puerta del templo, para ver la difícil tarea de cruzar la Puerta de la Justicia, en el Paseo de Coches o atravesando la Puerta de las Granadas para adentrarse en la ciudad entre el bullicio de Cuesta de Gomérez y Plaza Nueva.

La cofradía optó este año en el exorno floral del paso por un calvario en clavel con tonalidad cardenal y esquinas con variedad de flor en tonos rosas y lilas.

Como única hermandad que realizaba su salida penitencial en Sábado Santo, la hermandad de la Alhambra pudo completar su recorrido en un regreso también con muy buena acogida de público que no quiere perderse ese espectáculo único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios