Alimentos y ropa contra la pobreza

  • Inpavi realiza reparte más de 15.000 kilos de comida a familias desfavorecidas de la capital

  • La organización sin ánimo de lucro también trabaja para promover las acciones solidarias y de ayuda entre los granadinos

La recuperación económica que venden los políticos no ha llegado a todas las casas. Todavía hay miles de familias que necesitan un ingreso extra a final de mes para poder pagar las facturas de la luz o el agua, comprar alimentos o medicinas. Necesidades básicas en ocasiones inasequibles. Ante esta situación la organización Integración para la Vida (Inpavi) continua con su labor solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta línea la ONG ha llevado a cabo en los últimos dos días una campaña de reparto de alimentos que ha beneficiado a 800 personas de la capital. La actividad se ha llevado a cabo en la sede de la organización un reparto de alimentos. En concreto, según detalló ayer la organización, se repartieron más de 15.000 kilos de alimentos (valorados en 22.500 euros) para beneficiar a 170 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de pobreza. Además, en esta ocasión la entidad también ha recaudado 250 prendas de vestir entre los que también se encuentran zapatos y otros enseres.

El reparto comenzó el viernes pasado. Durante toda la tarde distintos equipos de voluntarios repartieron estos alimentos dividiendo los lotes en función del número de integrantes de la familia. Ayer, el reparto prosiguió tanto durante por la mañana como por la tarde. En total más de 70 voluntarios han hecho posible esta acción solidaria que ha contado con la colaboración del Banco de Alimentos y de la solidaridad de donaciones particulares.

Inpavi es una organización sin ánimo de lucro que da ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año, según comunica la organización, ayudó a más de 1.700 granadinos con el reparto de más de 39 toneladas de alimentos y casi 1.100 prendas de vestir. Además, realizó más de 4.500 actuaciones psicosocioeducativas a más de 700 personas en Granada sensibilizando en la solidaridad.

Su eslogan "echa una mano" es una auténtica declaración de intenciones. Inpavi está compuesta por personas dispuestas a "echar una mano" y dar parte de su vida, su tiempo, sus esfuerzos por y para aquellos que más lo necesitan. Es por ello que desde sus inicios cada persona (profesionales, colaboradores, voluntarios, etc.) que compone la entidad trabaja dando lo mejor de sí ayudando a otros que están dispuestos a dejarse "echar una mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios