Amara Tempa, portavoz de la belleza curvys en España

  • La malagueña consigue la corona de la gala nacional de Miss Curvys celebrada en el Hotel Camino de Granada

  • Una quincena de modelos optaron al título en la fase final

La ganadora del certamen en el centro, Eva Burgos, organizadora de la gala a su derecha y Berta Lemus Miss Curvys 2016 a su izquierda; a los lados las participantes en el nacional Miss Curvys 2017 . La ganadora del certamen en el centro, Eva Burgos, organizadora de la gala a su derecha y Berta Lemus Miss Curvys 2016 a su izquierda; a los lados las participantes en el nacional Miss Curvys 2017 .

La ganadora del certamen en el centro, Eva Burgos, organizadora de la gala a su derecha y Berta Lemus Miss Curvys 2016 a su izquierda; a los lados las participantes en el nacional Miss Curvys 2017 . / lucas del hierro

La gala nacional Miss Curvys 2017, que busca "fomentar la belleza de la mujer indiferentemente de su talla y altura", como indica Eva Burgos, responsable del certamen, corona en Granada a la malagueña Amara Tempa como la máxima representante del mundo curvys 2017 en España. Además, Tempa también se llevó la banda de Miss Elegancia.

Una quincena de chicas procedentes de diferentes ciudades del país tuvieron que demostrar sus habilidades en una prueba de talento, y desfilar con trajes de noche, moda causal y vestidos típicos de su lugar de procedencia, en una noche llena de sorpresas tanto para el público como para las jóvenes.

La ganadora del certamen tuvo como máximas competidoras al trono a las representantes de Cádiz, Mireya Martín -que se hizo con la banda de Pasarela y fue la primera finalista-, y la modelo de Menorca, Paqui De la Iglesia, segunda finalista. Otras cintas como la de Miss Curvys Fotogenia fue para Melania Olivencia (Almería); Azucena Torres (Ibiza) fue proclamada como Miss Curvys Simpatía, y los seguidores en redes sociales otorgaron la de Miss Curvys Popularidad a Ana María Nevado (Jaén). Finalmente, la sevillana, Sandra Segovia, se colgó la del Talento.

El momento más esperado fue el de la coronación. Berta Lemus, Miss Curvys 2016, se encargó de colocar la corona a la nueva portavoz de la belleza curvys en España.

La gala ha sido "todo un éxito", como asegura la organizadora y directora de la agencia de modelos Eva Burgos. De hecho, aseguró sentirse muy orgullosa del equipo que ha hecho que todo esto sea posible. Además, señala Burgos que "para mí lo mejor de esta experiencia es poder convivir con estas 15 mujeres durante dos días -que es lo que duró la concentración en Granada- porque son un claro ejemplo de mujeres luchadoras", reflexiona Eva Burgos.

La gala en la que "se visualizan mujeres reales y se genera un movimiento positivo", según la organizadora, tiene además un carácter solidario, ya que parte del precio de la entrada se destina, en esta ocasión, a la Asociación PKU y OTM de Andalucía, Enfermedades Metabólicas Hereditarias.

Tras esta gran fiesta de la moda curvy nacional en Granada, ya se han puesto en marcha los motores del 2018 y como anuncia Eva Burgos "ánimo y a por el próximo año, que ya empiezan los castings en toda España".

Más de 240 mujeres han aspirado al título nacional Curvys en 2017, algo que pone de manifiesto que el movimiento de las curvas viene pisando fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios