Vivir

Andalucía delicatessen

  • Abre sus puertas en pleno centro de Granada nuevo espacio para productos de la región

Alfredo González Miguel y Juan Antonio García Marín, responsables del proyecto.

Alfredo González Miguel y Juan Antonio García Marín, responsables del proyecto.

Andalucía Delicatessen abría sus puertas al público por primera vez el pasado viernes. Sito en el número 11 de la calle Salamanca, es el fruto del trabajo de los dueños, Alfredo González Miguel y Juan Antonio García Marín, amigos de toda la vida y con experiencia en el mundo del vino y la gastronomía. Allí estuvimos ese día y vimos cómo entraban y degustaban productos tanto granadinos como turistas, todos impresionados por la variedad que ofrece este nuevo comercio. Además, desde el escaparate, unos apetitosos bocadillos de jamón de la Alpujarra tanto en pan ecológico de la conocida panadería La Gracia de Dios como de pan de Alfacar llaman al viandante a entrar y probar.

Encontramos una amplia gama de cervezas artesanales elaboradas en nuestra provincia, como Cervezas Alpujarra, así como vinos tanto de la DO Granada como de la IGP Altiplano de Sierra Nevada. También venden licor de Fray Leopoldo, elaborado por Espadafor en colaboración con Distribuciones Plata. Y Bruni Collins, una ginebra diferente con tres destilaciones, lo que le otorga un sabor intenso y elegante, dónde destaca el enebro, los cítricos y un toque dulzón. También un vermut casero jienense muy conseguido.

El establecimiento es un valioso embajador de las excelencias de la gastronomía andaluza

Asimismo encontramos a la venta varios aceites de oliva, todos ellos exquisitos, así como unos botellines de Agua de Oliva, para beber con hielo, limón y una hojita de hierbabuena.

Encontramos patés y embutidos, quesos de diferentes lugares de Andalucía, setas deshidratadas de varios tipos, salsas picantes de la marca Sierra Nevada o distintos chutneys (variedad de especias dulces y picantes, aceite vegetal y vinagre o zumo de limón originaria del oeste de la India). Ideales para acompañar carnes blancas (cerdo o aves).

Otro producto estrella son las mermeladas gourmets, incluida una de un producto tan nuestro como la chirimoya, única en Europa elaborada con esta fruta, ideal sobre una tostadita con queso de untar o simplemente como acompañamiento de quesos de pasta dura. También la hay de mango, papaya o níspero, todas de las mejores frutas de nuestra Costa Tropical.

Y si no conocen los chocolates Sierra Nevada, aquí podrán degustar sus variedades. También tienen a la venta auténtico azúcar de caña de Motril o kumquat, naranjas enanas originarias de China y que ahora se están produciendo en Granada, en el Valle de Lecrín. Al comercializarse envasadas y conservadas en su propio almíbar se pueden utilizar como guarnición agridulce para ciertas carnes, para postres e incluso en coctelería.

Andalucía Delicatessen es, por tanto, una gran iniciativa que pone en valor los productos andaluces, un valor que nosotros mismos a veces no les damos. Una oportunidad para los granadinos de descubrir las maravillas gastronómicas de nuestra región y para los turistas de llevarse un recuerdo que va más allá del simple souvenir, convirtiéndose en un embajador de la excelencia gastronómica andaluza.

Abierto todos los días, Andalucía Delicatessen las encantará y le tentarán muchos productos, pudiendo degustar in situ algunos de ellos. No dejen de pasar por allí, también pensando en las ya tan próximas fiestas de navidad: tiene lo necesario para deleitar y sorprender a sus familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios