Vivir

La Carrera y Caminata de la Mujer contra el Cáncer de Guadix duplica la participación

La Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer que se celebró ayer en Guadix consiguió "duplicar" en su II edición la participación del año anterior. La prueba dio comienzo en la Plaza de las Palomas, donde se fueron congregando los participantes y donde todavía hubo ocasión de participar con un dorsal solidario. De esta manera, poco después de las 11:00 horas se realizó la carrera de los más pequeños, mientras que a las 11:15 horas se iniciaba el recorrido de cinco kilómetros -en el que algunos iban corriendo, pero la mayoría iban caminando y charlando- que comprendía el espacio existente entre la Catedral y la Avenida Medina Olmos.

La organización ha corrido a cargo un año más de la sede accitana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Club Ada Guadix, en colaboración con diversas áreas municipales -Igualdad, Deportes, Salud, Seguridad-. Inicialmente, se pusieron a la venta 1.500 dorsales acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno, aunque luego hubo que hacer unos centenares más.

Asimismo, se elaboraron 500 dorsales para niños, en este caso acompañados de pañoletas, así como una fila cero para quien ha querido colaborar. Aún así, hubo mucha gente que, al quedarse sin camiseta, "ha recuperado la del año anterior o ha ido con su ropa deportiva". Además, toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba repitió el recorrido del año pasado, con salida desde la Plaza de la Constitución y un recorrido urbano con un trazado de cinco kilómetros pasando por Avenida Medina Olmos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios