Vivir

El Corpus ultima su gran despliegue

  • La principal apuesta de la Federación Provincial de Caseteros está focalizada en el impulso de la gente joven y el buen ambiente dentro y fuera del recinto

Las grandes puertas del Corpus pronto estarán abiertas para recibir a todos los granadinos Las grandes puertas del Corpus pronto estarán abiertas para recibir a todos los granadinos

Las grandes puertas del Corpus pronto estarán abiertas para recibir a todos los granadinos / g.h.

La nueva ordenanza fue un nuevo paso hacia el gran objetivo. Tras seis años de insistencia, la Federación Provincial de Caseteros de Granada vio recompensados sus esfuerzos por un mejor recinto ferial gracias a la nueva ordenanza del Ayuntamiento. En la misma, se definen mejor los tipos y requisitos de las casetas que quieran estar presentes en el Corpus de Granada. Numéricamente, se espera que sean unas 42 con las de la Federación y unas 60 o 70 entre institucionales y comerciales. Además, contarán con una o dos nuevas casetas entre las tradicionales con respecto al año pasado.

Mientras el Ayuntamiento ultima los trámites para mejorar esta regulación, los caseteros por su parte apuestan por el necesario público joven. Una estrategia clave que más han potenciado en este sentido ha sido el uso de las redes sociales. Además del ambiente externo, a nivel interno el objetivo principal es crear un buen ambiente para animar a la gente a subir. Sin embargo, saben que las comparaciones de las casetas con las discotecas son inevitables, pero como defiende el presidente de los caseteros, José Manuel López-Barajas, "la Feria es otra cosa y la discoteca está durante todo el año. Hay gente que no le va la discoteca, y que le gusta la Feria aun con música fuerte". En este sentido de mejorar el ambiente, van a tratar de ser permisivos. El propio José Manuel reconoce que "a la gente le gusta estar en la calle con el vaso y de pie", y por ello han querido "juntar todas las casetas en la misma calle para que no molesten a otras y ser permisivos en el tema de la música".

Así pues, desde la Federación todos los esfuerzos van en la línea de repetir un año más el festival de casetas, gente, música, vestidos y demás razones que explican la fama del Corpus. Desde los paseos de caballos hasta la decoración de las cortinas, las casetas prometen estar relucientes para recibir la gran afluencia de público que se espera. Las de la Federación estarán situadas todas en la misma calle, para lograr ese buen ambiente al que apela el presidente de los caseteros.

Mientras los caseteros siguen trabajando en los últimos detalles en el ferial, los granadinos esperan con ganas que llegue el sábado 26. Ese día, a las doce de la noche, quedará inaugurado el Corpus. Sin embargo, no hay que irse tan lejos para empezar a saborear lo que serán estas fiestas tan especiales. Cinco días antes de la inauguración se celebrará la lectura del pregón oficial del casetero, a cargo de la presentadora de TG7 Raquel Romero en el Carmen de los Mártires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios