La Costa compite en 4K

  • La telerrealidad se convertirá en el principal aliado del turismo granadino con el programa 'Thru'

La Costa compite en 4K La Costa compite en 4K

La Costa compite en 4K

La Costa Tropical granadina se paseará por las televisiones de 54 países, gracias a su colaboración con el programa holandés Thru. La iniciativa tendrá a la costa de Granada como principal escenario de una de sus pruebas, en la que se destacará la historia, la gastronomía y el entorno cultural de los municipios de Motril, Almuñécar y Salobreña, donde se empezará a rodar la próxima semana. Se trata de una noticia de importante repercusión para los municipios elegidos y la costa en general. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha destacado que se está haciendo un importante esfuerzo con todo lo relacionado con el turismo y la promoción de la comarca con las plataformas que permitan una mayor y mejor difusión de las características de esta fuera de España. García Alabarce agradeció a los productores del programa haber elegido España, en concreto la provincia granadina, como escenario.

El programa, que se graba de forma íntegra en inglés y se emite en 54 países, es una de las mejores maneras de exhibir la costa al público extranjero, al estar grabado en 4K y compaginar el turismo con la aventura. Se trata de un concurso de viajes y aventuras en el que dos equipos de nueve participantes cada uno, dieciocho jóvenes, compiten a lo largo de ocho episodios alrededor de diversas localizaciones.

El programa se graba en alta definición 4K y se emite en 54 países de todo el mundo

Cada episodio tendrá una duración de unos 50 minutos y se desarrollará en una zona concreta sobre la que el presentador hará una descripción histórica y cultural aportando datos y detalles de interés turístico, a la par que se mostrarán planos generales y otros más concretos sobre el entorno y la población sonde vaya a tener lugar una determinada prueba. De ahí su importancia como para la promoción de la Costa Tropical.

En cada episodio los equipos salen de un punto y, siguiendo siempre una línea recta, hacen su camino superando obstáculos hasta llegar a la meta propuesta. En caso de no superar un obstáculo, el equipo entero será penalizado.

A medida que avance el concurso, cada equipo deberá decidir qué componentes son eliminados, de manera que cada vez habrá menos concursantes. Finalmente, el equipo que se alzará con la victoria será aquel que llegue a la meta en un menor tiempo y con menos número de penalizaciones.

Más allá del espectáculo televisivo, los municipios de Almuñécar, Salobreña y Motril se verán beneficiados por el alto nivel de producción que supone un programa de tales dimensiones, con la utilización de las últimas tecnologías que mostrarán, de la mejor manera posible, la riqueza cultural, paisajística y natural de la Costa Tropical granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios