Un Duende de la cocina autodidacta

Casi la mitad de su vida representando a personajes famosos por toda España además de gestionar una empresa de eventos temáticos, como por ejemplo ferias medievales. Juan Rodríguez no tuvo suficiente con dos empresas y hace casi dos años decidió abrir su propio bar restaurante, el Duende 15, ubicado en la calle homónima y del que se ocupa como chef autodidacta.

En este local reina el glamour y no solo en sus recetas. Desde el tono rosáceo de sus detalles hasta las barras de neón morado y azul instaladas en el techo que le dan a este bar restaurante un toque distintivo al resto de locales que viven en su zona. Su especialidad es poder ofrecer a cada cliente lo que le apetezca según el momento. Así, en su carta tienen todo tipo de raciones y platos, desde hamburguesas hasta especialidades muy elaboradas como el pollo mozárabe, su receta más solicitada y por que la que la mayoría de clientes acuden a la casa de Juan Rodríguez.

SugerenciasCrujiente de pollo y bacon, solomillo gratinado y huevos rotos

En Duende 15 se puede empezar por ejemplo por probar una de sus tostas. Las tienen de pollo con pimientos del piquillo y cheddar, de jamón serrano, taquitos de queso y pantumaca y de salmón marinado al limón y cebolleta. La siguiente estación es la de ensaladas, aquí aparecen desde las más clásicas, como la César y la mixta, hasta la de la casa, la Duende, que lleva varios tipos de lechugas, queso de cabra, cebolla frita, tomate y nueces con emulsión de miel y mostaza.

Las hamburguesas son otro punto a destacar en este bar restaurante: además de la normal, entra en escena la especial, que lleva carne 100% ternera, huevo, cheddar, mouse de oca, lechugas premium, tomate, cebolla caramelizada y patatas.

Pero donde la carta se vuelve más brillante es cuando aparecen los huevos rotos y las carnes. Entre los primeros destacan los de mouse de foie de oca y los de solomillo. Entre las carnes están los fingers de pollo con cuatro salsas; el bodeguero de lomo con verduras a la plancha; el solomillo gratinado en salsa de nata y boletus; el entrecot de ternera; el pollo mozárabe y el crujiente de pollo y bacon en salsa de miel y mostaza. Así, en Duende 15, también ofrecen tapas, platos de pescado, raciones variadas, platos combinados, bocadillos y un menú diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios