El 'Lovecraft World' invade Ítrabo

  • El municipio se convertirá en escenario de este juego el 21 de octubre

  • Más de 200 participantes vivirán una noche de misterios sobrenaturales, investigación y supervivencia provocados por monstruos y alienígenas

Cae la noche y las calles por las que paseas cada día parecen algo distintas. La gente con la que te cruzas no es la misma, todo está cambiando y observas cómo una serie de fenómenos sobrenaturales han empezado a suceder a tu alrededor. Tienes dos opciones: investigar qué ocurre para tratar de sobrevivir o caer en las redes de una legión de monstruos y alienígenas. Son las 23:00 horas, empieza a correr, comienza el juego.

Así empieza el conocido como evento Lovecraft World, un juego de rol que hará que más de 200 personas se den cita en las calles del municipio de Ítrabo, con el fin de sobrevivir a una noche llena de misterios extraterrestres. La noche del 21 de octubre, la localidad granadina se convertirá en tablero de este juego en el que, durante seis horas, los participantes tendrán que resolver toda serie de misterios paranormales que irán produciéndose en el municipio.

Para ello, una serie de personajes invadirán las calles y harán a los participantes sumergirse y vivir una experiencia que lleva el nombre del escritor de novelas de terror y ciencia ficción H. P. Lovecraft.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Ítrabo, en colaboración de la Diputación Provincial de Granada con el fin de que "la juventud participe de las obras y espectáculos que se celebran en la provincia, gracias a actividades lúdicas y creativas" como esta, tal y como indicó la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo.

Al igual que ocurrió el pasado año, cuando este municipio granadino se convirtió en escenario de Survival Zombie, el Ayuntamiento de Ítrabo ha vuelto a apostar por un evento de este tipo, que se postula como "una forma de ocio alternativo, donde poder divertirse de otra manera, siendo uno mismo el protagonista", según explicó el edil de Juventud de la localidad, Antonio García.

La actividad ha sido organizada por la empresa World Real Game, la cual ya ha realizado varias experiencias en otros enclaves granadinos, como por ejemplo en la capital.

En este sentido, el organizador perteneciente a la empresa, Carlos Espinar, expresó que "es una muy buena oportunidad para que la gente que ya loo vivió, pruebe este formato un poco más pequeño, con más tensión en las calles, y con la ventaja de conocer a algunos personajes".

Para participar, basta con adquirir las entradas en la web de entradium o en ticketmaster, así como en el propio consistorio de Ítrabo. Una vez inscritos, una hora antes de que comience esta aventura, la organización ofrecerá los mapas, las pulseras y un pañuelo identificativo de color verde a todos los que decidan participar en este evento que tendrá lugar el próximo sábado día 21 de octubre.

A las 23:00 horas será cuando empiece esta aventura con una escena inicial que introducirá a los participantes en la trama del juego. A partir de ahí, los jugadores tendrán seis horas para superar las distintas pruebas, descubrir lugares estratégicos y conocer a los personajes que los ayudarán a averiguar enigmas para sobrevivir a esta amenaza alienígena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios