Vivir

La Navidad ya está aquí

Aunque las temperaturas no inviten a ello sobre todo cuando aún hay luz del sol, Granada comenzó ayer oficiosamente la Navidad. O al menos así lo reflejan los principales centros comerciales de la ciudad, que aprovecharon la tarde para dar el pistoletazo de salida al consumismo navideño con el encendido en sus instalaciones de sus elementos decorativos para llamar la atención de los granadinos, a poco más de un mes para el inicio de las fiestas.

Tanto El Corte Inglés como el Centro Comercial Nevada Shopping llevaron a cabo un acto que es toda una tradición en el caso del primero y comienza a ser una costumbre en la gigantesca instalación de Armilla. A la misma hora, las 19:00 horas, los ciudadanos tuvieron que elegir adónde acudir.

Así, en el Centro Comercial Nevada Shopping, que está a punto de cumplir un año, la campaña navideña arrancó con un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del árbol de Navidad más alto de Europa. Con una altura de 55 metros, el árbol vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en el gran protagonista de la iluminación del centro comercial del Área Metropolitana granadina, que contará las próximas semanas con pista de hielo y el tradicional belén.

Fue la cantante sevillana Pastora Soler la encargada de pulsar el botón de encendido en un acto con distintas actuaciones musicales que estuvo presentado por la modelo Arancha del Sol. Entre las actuaciones destacó la de Mireia Ortiz, el coro Góspel Córdoba y la Asociación Cultural Solera Flamenca y Copla de la ciudad de Granada.

Nevada Shopping cumplirá su primer aniversario el próximo jueves 23 con más de 250 tiendas que albergan las mejores firmas de moda, complementos, deportes, hogar, decoración, bricolaje, ocio, restauración y tiendas especializadas nacionales e internacionales, así como salas de proyección cinematográficas. El centro comercial ha tenido más de 22 millones de visitantes en su primer año, según los datos aportados por el propio espacio comercial, que se ha convertido en el principal referente de las compras en Granada y provincia.

Por su parte, los que no quisieron desplazarse a la localidad del Área Metropolitana pudieron disfrutar en pleno centro de la ciudad de la iluminación de El Corte Inglés de Genil, donde este año se ha instalado junto a la fachada de la Carrera de la Virgen la atracción Cortylandia: La Fábrica de Chocolate, recuperando de esta forma esta tradición que tanto buenos recuerdos trae a todos los granadinos. Esta factoría tan especial cuenta con personajes articulados que cobran vida cada 15 minutos que muestran todo el proceso de fabricación del chocolate.

El espectáculo se completó con una suelta de globos al cielo para inmediatamente después dar paso a la actuación del grupo granadino de góspel Granada Góspel Sounds, que interpretó canciones navideñas en este estilo tan particular. Una vez finalizado la actuación, la empresa ofreció una degustación de dulces navideños.

También en Hipercor, en la calle Arabial, se procedió al encendido de la iluminación navideña, que dio paso a las actuaciones del grupo Más Danza Mariola de Burgos y del coro Shola Pueri Cantores de la Catedral de Granada.

Una tarde, por tanto, muy completa con la que los granadinos comienzan a vivir la Navidad aunque para algunos sea demasiado pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios