La Princesa de la Luz, reina de la ilusión

  • El proyecto liderado por una psicóloga coach ofrece recursos para explicar a los niños cuestiones como el acoso o el cáncer

Susana Bastida, Juan Rafael Molina y Rosa Bastida integran La Princesa de la Luz. Susana Bastida, Juan Rafael Molina y Rosa Bastida integran La Princesa de la Luz.

Susana Bastida, Juan Rafael Molina y Rosa Bastida integran La Princesa de la Luz. / álex cámara

"Cuando vi su cara, me di cuenta de lo que era capaz de influir". Rosa Bastida recuerda aquel cumpleaños. Ella iba vestida de princesa, al más puro estilo Disney. Se dirigió a una niña y le dijo que iba muy guapa. "Se le iluminó la cara". La chiquilla recibía un piropo, pero no uno cualquiera. Era una princesa, nada más y nada menos que una princesa, la que le había dicho aquel sencillo cumplido. La niña recibió un chute de autoestima y Rosa se dio cuenta de que ella, psicóloga coach, tenía un camino por recorrer. Formó el proyecto La Princesa de la Luz junto con su hermana, Susana, -que ejerce de conductora y cantante- y Juan Rafael Molina, el simpático Piratilla Pacotilla. Su objetivo, ayudar a los niños con mensajes claros y sencillos, en los que el estilismo juega un papel fundamental. "Donde va, cala", resume.

El proyecto cuenta con un disco, con nueve canciones en los que no se esquiva ningún tema, por muy duro que pueda parecer. Uno de los que centra el trabajo de La Princesa de la Luz es el acoso escolar. "Todas las letras están pensadas para motivar" a los niños, y los vídeos del canal de You Tube de La Princesa de la Luz "todo son recursos positivos", explica Rosa. Juntos han llevado su espectáculo a los colegios y, hasta ahora, la experiencia está siendo muy positiva. "Los profesores alucinan", reconoce Rosa, que también pide más apoyo institucional para una iniciativa "que marca la diferencia" y en la que "nos estamos esforzando mucho".

Todo está pensado para que el mensaje deje poso en los niños. El estilismo es fundamental, la música que se elige "es la que nos gusta a todos". Y en las letras hay mensajes claros que tratan de cómo afrontar el acoso escolar -"Les explicamos que cuando una persona dice algo feo de nosotros, en realidad lo que hace es hablar de sí mismo"-, el cáncer infantil, el primer amor, los complejos -a ritmo del tema Hero, de Bonnie Tyler-, el autismo o los abusos en el entorno familiar. "Lo que les decimos que no deben dudar de sus sentimientos", explica Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios