Romería 2017

Al Rocío yo quiero volver...

  • La hermandad de Granada inició ayer su camino hasta la aldea almonteña

  • Su cortejo inundó el centro de caballos, volantes y carretas

Al Rocío yo quiero volver...

Al Rocío yo quiero volver...

Granada se va al Rocío. Ayer la hermandad inició su camino hacia la aldea almonteña, hasta donde llegarán para la anual salida multitudinaria de la Blanca Paloma el lunes de Pentecostés, en la madrugada del 5 de junio. Tras la misa de romeros en la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde tiene su sede canónica, la hermandad de Granada inició su camino. Un cortejo numeroso de caballistas, rocieras con trajes de flamenca y numerosos romeros, precedía al Simpecado en su tradicional carreta 'alhambreña' y tirado por dos bueyes. Y de fondo, el sonido más rociero, el del tamboril que acompañó cada paso de la carreta del Simpecado, adornada con flores en color amarillo.

El paso de la hermandad por las calles del centro fue todo un atractivo para granadinos y visitantes. No en vano, el colorido que imprimían a las calles, el sonido de los caballos, su estampa con los jinetes impecablemente vestidos para el día de gala, llamaban la atención. Y por las calles, se confundían los viandantes con numerosos rocieros que aunque no fueran en el cortejo llenaban las calles por las que pasaba mientras esperaban llegar a su carreta o simplemente despedir al Simpecado hasta su llegada al Rocío. Porque hay quien hace el camino completo pero también un nutrido grupo de rocieros llegan directamente hasta la aldea para la salida de la Virgen del Rocío el primer fin de semana de junio.

Un año más el momento de la despedida de la hermandad fue en la Virgen de las Angustias, donde se cantó la salve. Este año, la celebración de una boda retrasó la apertura de puertas de la basílica, aunque la Patrona pudo despedir finalmente al Simpecado pasadas las dos de la tarde.

Ya desde ahí, la primera parada del camino de 2017 se produjo en el 'sesteo' que realiza la hermandad antes de iniciar su recorrido. Este año fue en la zona del Camino de las Vacas, entre Hipercor y la Autovía.

Entre los momentos que vivirá la hermandad en su camino más significativos estará el cruce por Coria del Río, que será el próximo lunes 29 de mayo, a partir de las 21:00 horas. También la llegada a la aldea, que será el día 1, jueves, tras completar el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios