La Vianda, el miembro más joven de la triple V

La Vianda, el miembro más joven de la triple V La Vianda, el miembro más joven de la triple V

La Vianda, el miembro más joven de la triple V / reportaje gráficO: álex cámara

Está V de Vendetta -cómic y película-, la reptiliana serie V, la V de Gowin (diagrama que enseña a aprender) y la triple V granadina. Pocos pies en esta ciudad se salvan de haber pisado alguno de los locales propiedad del Grupo Vinilo. Así la Taberna El Vinillo, el pub Vinilo y la última incorporación a esta familia de la hostelería, el restaurante La Vianda, que gestiona Esmeralda Espejo Estremera, conforman la triple V del Grupo Vinilo.

La Vianda está ubicada cerca de la plaza de Gracia, en la calle Casillas del Prat, y el próximo diciembre cumplirá su primer aniversario. Su fuerte son las recetas caseras acompañadas eso sí de un ambiente relajado en el que en la decoración -muy cuidada- camina en la fina línea que separa la modernidad con la elegancia y sobriedad de la madera y los tonos rojizos. Con zona de barra, mesas bajas de tapeo y un comedor, en La Vianda todo deja un sabor a familiaridad. Desde la comida, que no renuncia a la base tradicional pero sí incorpora detalles actuales, hasta el trato del personal que solo puede describirse como exquisito y encantador.

SugerenciasLas carnes a la brasa, los platos de cuchara y los huevos rotos

La Vianda es una cervecería restaurante especializada en carnes a la brasa. Aunque potencia especialmente los platos de cuchara, que además los ofrecen de tapa cada día. Como no podía ser de otra manera, también tienen tapas aunque no son a elegir, algunas de ellas son carne a la brasa brasa, algún estofado, fajita de lomo de orza o bolognesa con nachos.

En cuanto a la carta, sus mayores recomendaciones son los entrantes y los huevos rotos, con jamón o de secreto y setas. Que según dicen son los mejores de Granada gracias al misterio del chef. En cuanto a los entrantes, están las mini hamburguesas de vacuno; la tosta de guacamole con salmón ahumado; las tablas -quesos, patés, mixta-; la melva con miel; las recomendables croquetas caseras; el jamón de pato; los champiñones rellenos de jamón; cebolla y queso o las papas bravas.

En el terreno carnívoro esta brasería ofrece un poquito de cada cosa. Desde la hamburguesa de vaca y la de cerdo ibérico hasta abanico, lagarto, pluma, presa y secreto ibéricos. Así también aparecen la picaña de Angus, el entrecot de ternera rosada, el lomo alto argentino, el tataki de Angus, el black Angus y el solomillo de vacuno. Hay que subrayar que dentro de poco La Vianda ofrecerá carnes exóticas.

Por último, en este restaurante los postres también tienen un especial protagonismo. Así aparecen la tarta de queso casera, el colchón de novia (especialidad de la casa), la crema de trufa, las peras al vino, flan de galleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios