El apagón más necesario

  • El Ayuntamiento de la ciudad se suma a 'La Hora del Planeta' para concienciar del peligro que supone el cambio climático

Once años lleva el Fondo Mundial por la Naturaleza promoviendo esta actividad simbólica en la que participan más de 400 ayuntamientos en toda España. El Ayuntamiento de Granada no va a ser menos y se va a unir a la causa con el apagón, durante una hora, de dos edificios municipales que se suman al ya tradicional de la Alhambra y el Generalife.

En concreto, la fachada del Ayuntamiento y el centro cultural Hermanitas de los Pobres , en Gran Capitán, apagarán su iluminación durante las 20:30 hasta las 21:30 horas, en un gesto simbólico con el medio ambiente del planeta, bajo el lema "conéctate al planeta y apaga la luz" y con la lectura de un manifiesto diez minutos antes del apagón.

Granada se suma así a la larga lista de ayuntamientos que participan en el acto mundial, en el que se apagarán monumentos tan icónicos como la Torre del Oro en Sevilla y la Puerta de Alcalá de Madrid. Algunos de estos ayuntamientos organizan actividades con las que vivir en comunidad esa hora. Córdoba invitará a una bailarina y a un violinista para "llenar de arte" la Hora del Planeta, que se celebrará junto a la torre de La Calahorra. Zaragoza tendrá un cuenta cuentos y el apagado de luces "a ritmo de batukada", algo que también sucederá en ciudades como Valencia, que además contará con monologuistas.

La Hora del Planetasurgió hace once años en Australia como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Este año se pretende superar las cifras del pasado año en el que miles de ciudades de 187 países del mundo apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, con los que concienciar de la importancia que tiene el respeto y cuidado al medio ambiente y la fauna para la salud y el bienestar de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios