La embajadora con más salero

  • La joven ganadora del concurso de cocina Masterchef recibe el título de embajadora de la ciudad

  • En el programa quiso dejar claro sus raíces y su pasión por la cocina granadina

La joven Esther Requena, con el también ganador de la edición adulta de Masterchef, el granadino Jorge Brazalez. La joven Esther Requena, con el también ganador de la edición adulta de Masterchef, el granadino Jorge Brazalez.

La joven Esther Requena, con el también ganador de la edición adulta de Masterchef, el granadino Jorge Brazalez. / Álex Cámara

Granada cuenta con una nueva 'embajadora', en este caso junior y con mucha mano en la cocina. Se trata de Esther Requena, la joven granadina ganadora de la última edición del concurso de cocina Masterchef Júnior de TVE.

Ayer, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, le dio el nuevo 'título' en uno de los eventos más simpáticos que se recuerdan en el Ayuntamiento de la capital.

En el acto también participó el ganador del programa en su versión para adultos, Jorge Brazalez, quien ya fue nombrado embajador de Granada en un evento anterior.

La joven recibió como obsequio a la difusión de la gastronomía de la ciudad una cesta con productos típicos locales del sello Sabor Granada y un libro sobre la pintura granadina. Fue el propio alcalde quien recalcó la importante labor de Esther y Jorge para el prestigio de la gastronomía granadina. Cuenca recordó cómo los participantes mostraron sus raíces en la elaboración de los platos con los que ganaron el popular concurso de cocina.

La pequeña Esther mostró su felicidad al recibir el reconocimiento y cómo quiso dejar claro con sus platos en el concurso de dónde venía. También mostró su admiración por Jorge , quien le devolvió el piropo. "Si abriésemos un restaurante los dos, ella sería la jefa de cocina y yo el pinche", dijo el joven, que dejó claro que la cocina de la ciudad tiene un prometedor futuro por delante.

Las cinco ediciones del programa en su formato para los más pequeños es una muestra más del creciente interés por la cocina que se ha despertado en buena parte de la población. Lo que empezó siendo un reality para cocineros amateurs se ha diversificado en tres programas diferentes: el Clásico, con adultos no profesionales; el Celebrity, con famosos y la versión Júnior, destinada a los más jóvenes. Esta última versión ha desmontado mitos y estereotipos que rondaban por el mundo de la cocina. Y la ganadora, la granadina Esther Requena, dejó con la boca abierta a los chefs más prestigiosos con unos platos a la altura de muy pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios