Vivir

Un mirador a la intimidad, a los límites y a la locura

  • El artista José Lulu R. Cámara estrena mañana en la sala La Empírica su nueva exposición cargada de fuerza y expresividad

El artista José Lulu R. Cámara regresa con su exposición De íntimos, límites y Orates.

El artista José Lulu R. Cámara regresa con su exposición De íntimos, límites y Orates. / g. h.

A veces el arte se presenta ante ti como un remolino de imágenes y sensaciones. José Lulu R. Cámara presenta mañana a las 20:30 horas en la sala La Empírica su nueva exposición De íntimos, límites y Orates en la que la fuerza explosiva de este creador cobra vida y atraviesa los sentidos. Para conocerla, el autor recomienda que el público se acerque a ella "como lo haría un niño".

Pese a que José Lulu R. Cámara prefiere huir de los 'ismos', en su obra se pueden apreciar referencias a "imágenes cercanas, al expresionismo abstracto" escribe Miguel Morales, uno de los socios fundadores de La Empírica. Aún así, sus obras están claramente marcadas con su sello y contadas mediante su lenguaje personal ya que "en una primera mirada, nos aleja de referencias conocidas", explica Morales.

El título de la exposición viene a hacer un recorrido por los latidos de las obras, que busca revelar y dar testimonio de lo íntimo y profundo del ser, así como mostrar "el límite como fundamento formal y la cita con el Orate, como referencia psicológica y social", aduce Morales, y continúa diciendo que "sus trabajos no suelen ser de visión fácil, precisamente por cómo el artista afronta los riesgos de su exploración artística, en la que no incluye utilizar los elementos de que dispone el autor de un modo acomodaticio".

El espectador va a tener que enfrentarse a esta exposición con la mente en blanco y quitarse el traje de los prejuicios, pues va adentrarse en un mundo flamante y desconocido. Según Morales, "el espectador en su obra no va a encontrar imágenes fundadas en estructuras de proporciones ya utilizadas y conocidas, ni combinaciones tonales de fácil asimilación. La mirada ha de profundizar en esas imágenes".

El artista llevaba mucho tiempo sin estrenar exposición, y según cuenta, durante todo ese lapso fue alimentándose de sensaciones y tomando apuntes mentales hasta que al fin, surgió esa "explosión" de creatividad.

De íntimos, límites y Orates podrá verse en La Empírica hasta el próximo 23 de diciembre, abierta los jueves y viernes de 19:30 horas a 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios