Bonificación para los novios que brinden con licor de yuzu

  • Se trata de uno de los acuerdos que se han firmado tras la hermanación entre Montefrío y la ciudad japonesa de Yasuda

El Ayuntamiento de Montefrío bonificará a aquellas parejas de novios que se casen en el municipio y ofrezcan a sus invitados como bebida licor de yuzu, una fruta típica japonesa parecida al limón que se introducirá así por primera vez en España. Se trata de uno de los acuerdos alcanzados por el municipio granadino y su 'hermano' japonés, Yasuda, un pueblo situado en la provincia de Kochi con el que Montefrío se hermanó el pasado mes de octubre.

Ahora, el teniente de alcalde montefrieño, Agustín García y el concejal de Deportes, Alfonso Cano, han visitado Yasuda para participar en un solemne acto organizado por su alcalde, Yukihiro Kuroiwa, al que asistieron más de un centenar de personas, entre ellas un antiguo Ministro de Defensa japonés, comerciantes y empresarios nipones.

Montefrío se convirtió en octubre, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio, en el primer pueblo de la provincia que se hermana con Japón, y el cuarto de toda Andalucía, después de Marbella, Palos de la Frontera y Jerez de la Frontera. El objetivo es que este acuerdo de hermanamiento tenga un reflejo directo en el comercio de Montefrío, ya que el municipio intercambiará aceite de oliva virgen, que se venderá en las tiendas de Yasuda, por licor de yuzu.

"Nuestro objetivo es introducir poco a poco los yuzus en la gastronomía española, y pensamos que las bodas que se celebran en nuestro municipio pueden ser una excelente puerta de entrada", explicó el concejal montefrieño. Así, el Consistorio bonificará las tasas del alquiler de sus espacios municipales a aquellos novios que ofrezcan licor de yuzu a sus invitados.

Además, la idea es que los bares y restaurantes de Montefrío incorporen este producto en sus cartas y los comercios lo vendan, ya que el yuzu es una popular fruta muy implantada en la tradición japonesa y que tiene muchos usos en diferentes ámbitos como la cocina, la salud o la belleza.

Además, el aceite de Montefrío empezará a comercializarse en Yasuda gracias a este hermanamiento. Igualmente, se fomentará que los estudiantes de Montefrío y sus homólogos japoneses puedan ponerse en contacto a través de Internet para practicar el inglés, gracias a un proyecto educativo que se desarrollará en el Centro Guadalinfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios