La pasión marca la IV Feria Capricho Cofrade centrada en la Semana Santa

  • El evento, que se celebra en Fermasa, evidencia su importancia para el desarrollo económico

Representantes políticos visitaron ayer la Feria. Representantes políticos visitaron ayer la Feria.

Representantes políticos visitaron ayer la Feria. / r. f.

La Feria de Muestras de Armilla alberga por cuarta vez Capricho Cofrade este fin de semana. Se trata una muestra dedicada al mundo de las hermandades, cofradías, bandas y artesanos que se ha colocado como punto de encuentro del sector. El acto de inauguración tuvo lugar ayer y contó con la presencia de diversas instituciones, destacando todas ellas la importancia que para el desarrollo económico y turístico de la provincia tiene la Semana Santa.

La consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, señaló cómo "durante estos días nuestro recinto se convierte en epicentro del mundo cofrade y punto de encuentro de hermandades, bandas, artesanos y orfebres, mostrando la oportunidad al público en general de conocer la cultura y el arte cofrade". Cañavate recordó cómo Fermasa brindó hace cuatro años a los organizadores de Capricho Cofrade la oportunidad de crecer, al poner a su disposición las instalaciones de la Feria de Muestras. Ahora, apuesta porque ese crecimiento continuo, pero para ello, se necesita la unión de todas las administraciones de la provincia.

En esta misma línea, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que "la Diputación apuesta por este tipo de muestras, como motor de desarrollo de la provincia". El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indicó que "realidades como Capricho Cofrade son ya copiadas en otras ciudades, lo que demuestra que la calidad, la excelencia y el trabajo que se está desarrollando es magnífico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios