Vivir

Sobre la pirotecnia y el juego responsable

El servicio de Emergencias 112 Andalucía hace un llamamiento a la prudencia en el uso del material pirotécnico, tan habitual en las fiestas navideñas, y pide a la ciudadanía un uso responsable para intentar evitar accidentes y situaciones de peligro asociadas a su uso.

En este sentido, desde el sistema de emergencias andaluz se ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones y se incide en la necesidad de seguir conductas preventivas con las que minimizar los riesgos para las personas y el medio ambiente.

En primer lugar, se hace especial hincapié en que los petardos, cohetes y demás material pirotécnico no son artículos de juguete, por lo que deben manipularse con precaución y de forma responsable en todos los casos. El uso de estos productos por parte de los menores debe de estar supervisado y vigilado por un adulto en todos los casos. Además, se recomienda comprar el material pirotécnico en lugares legalmente autorizados, para garantizar de esta forma la calidad y seguridad de los productos.

Los espacios cerrados, como viviendas, locales o establecimientos públicos, no son los lugares adecuados para usar petardos o bengalas, siempre mejor en la vía pública, pero antes de hacerlo, hay que cuidar que cerca no haya ropa tendida que pueda prender; así como cerrar puertas y ventanas de las casas próximas para evitar que se cuelen dentro de las viviendas.

En ningún caso, arrojar a la calle cohetes, petardos o bengalas desde las ventanas pues pueden herir a los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios