500 razones para ir de compras

  • Una original campaña durante las rebajas consigue medio millar de libros para la biblioteca del nuevo colegio de Churriana de la Vega

  • A más ejemplares donados, más descuento en la compra de ropa

Marta Cucala, con los ejemplares que sus clientas han donado para la biblioteca escolar. Marta Cucala, con los ejemplares que sus clientas han donado para la biblioteca escolar.

Marta Cucala, con los ejemplares que sus clientas han donado para la biblioteca escolar. / maría de la cruz

Comentarios 0

Después de recoger más de medio millar de libros, Marta Cucala López no puede esconder su satisfacción. Ella, como emprendedora, sabe que los comienzos nunca son fáciles. Incluso si de lo que se habla es de los primeros meses de vida de un colegio. El centro en el que estudia uno de sus hijos, el recién bautizado CEIP Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega, abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y se inauguró de forma oficial el 13 de enero con la presencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y con las estanterías de su biblioteca prácticamente vacías. "Tenían cuatro cuentos", recuerda Marta. Ella forma parte del Consejo Escolar de un centro, que, prácticamente, "parte de cero" en su primer curso. Ni la Consejería de Educación -que invirtió 2,7 millones en al construcción del centro educativo- ni el Ayuntamiento metropolitano tenían una partida destinada a comprar libros.

Madre, emprendedora y con capacidad de ver en las dificultades una oportunidad, Marta decidió hacer de su tienda, Cuca -en la Avenida de Dílar-, un punto de recogida de libros infantiles. A cambio, ha ofrecido a sus clientas un detalle en forma de descuento 'extra' al que ya se aplica durante las rebajas. Por un libro, un 5% más. Por dos ejemplares, un 10%. Y así hasta un máximo de un 20% extra que se ha sumado a las promociones propias de fin de temporada. La respuesta ha sido, según la promotora de la iniciativa, muy positiva. "Varias clientas han venido con libros sin pedir a cambio descuentos, otras han comprado libros expresamente para donarlos al colegio...", recuerda Marta, que incide en que ha funcionado el "boca a boca", lo que ha hecho posible llegar al medio millar de libros en apenas dos meses de campaña.

La respuesta de las clientas durante los dos meses de la campaña ha sido muy positiva

Los ejemplares han sido entregados ya al colegio, que ahora se ocupa de ordenarlos, clasificarlos y colocarlos en las estanterías de la biblioteca, de donde 'volarán' para llenar las manos y la imaginación de los chavales.

"Era muy triste que un colegio tan nuevo tuviera tantas carencias", señala la empresaria sobre el origen de su iniciativa, que desde un primer momento tuvo el apoyo del centro escolar y que permitirá mejorar la dotación del centro de una forma solidaria y comprometida.

La situación de la biblioteca del colegio público Escultor César Molina Megías también llegó al Parlamento andaluz el pasado mes de febrero a través de una pregunta formulada por el Grupo Popular, en la que se insta a la Administración a que explique si tiene previsto dotar de "ejemplares suficientes" a la biblioteca del nuevo CEIP de Churriana de la Vega, y se insta a la Consejería de Educación del Gobierno andaluz además a que se detallen tanto los plazos previstos como la partida presupuestaria para la compra de ejemplares.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios