Vivir

Una renovación de armariofácil y ecológica

  • El Ayuntamiento lanza su nueva campaña de recogida de ropa con 181 contenedores

El concejal de Medio Ambiente en la presentación de la campaña.

El concejal de Medio Ambiente en la presentación de la campaña. / inagra

Ha tardado más que de costumbre, pero el buen tiempo ya ha llegado a Granada. Las continuas inclemencias de las últimas semanas parecen dar paso al buen clima primaveral casi veraniego. Con este cambio llega también el momento de renovar el armario, sacar la ropa más fresca y deshacerse de la más usada. Para ayudar en esta labor, el Ayuntamiento va a lanzar una nueva campaña para potenciar el uso ciudadano de los contenedores para la recogida de ropa usada. Bajo el eslogan Tu ropa usada aún tiene mucha vida. Recíclala, a partir del próximo lunes esos contenedores verdes especiales pueden ser la solución más óptima para el cambio de armario.

Para conseguirlo, la campaña pretende recordar a los ciudadanos que disponen de 181 contenedores de ropa y zapatos esparcidos por la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid ha animado a utilizarlos un año más, ya que que "año tras año van incrementando su uso ciudadano y por tanto, la cantidad de kilos recogidos". Efectivamente, en 2017 se recogieron 500 toneladas, un poco más que el año anterior, donde contabilizaron 483. Coincidiendo con el cambio de tiempo, los meses de junio y noviembre fueron los de mayor afluencia de ropa recogida, con 61.405 kg y 55.265 kg respectivamente. De ahí la importancia de potenciar la campaña en estas fechas.

Con la intención de repetir este éxito un año más, Inagra facilitará en su página web la ubicación de todos los contenedores disponibles. Gracias a estos, además de conocer el punto más cercano para deshacerse de la ropa, se localizarán también otros contenedores próximos, como los "de aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular", según ha señalado el concejal. Otra ventaja es que estos contenedores no cuentan con la restricción horaria de los otros, pudiendo depositarse la ropa a cualquier hora del día. Metidas previamente en bolsas de plástico, pueden reciclarse en estos contenedores diversos tipos de prendas, como ropa en general, bolsos, guantes, cinturones, zapatos, ropa de hogar (como sábanas y cortinas) y restos de tela y tejidos.

Los contenedores serán recogidos por el personal de Inagra, que lleva haciendo esta labor desde el verano de 2013. Mientas que ellos se ocuparán también del mantenimiento y limpieza de los contenedores, la empresa East West será la encargada de gestionar este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios