Una campaña por el respeto a la diversidad sexual entre los jóvenesLas nuevas tecnologías llegan al alumnado de los centros penitenciarios

  • La iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud y entidades LGTBISe trata de una forma de potenciar los estudios entre reclusos puesta en marcha por Educación

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha impulsado una campaña para promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual entre la juventud. Bajo el lema '#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos', el IAJ ha puesto en marcha esta iniciativa, para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud. La delegada del Gobierno, Sandra García y el director del IAJ fueron los encargados de dar a conocer en Granada esta campaña, protagonizada por una serie de personas que muestran su orientación o identidad sexual.

La iniciativa nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI que actualmente existen, a nivel regional. En este foro se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual.

Para alcanzar estos objetivos, #AhoraNosves muestra, a través de un spot y una serie de entrevistas, la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

La campaña se va a difundir, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven.

La Consejería de Educación ha dotado una nueva aula informática para potenciar la promoción y titulación de los estudiantes reclusos matriculados en el Centro de Educación Permanente Concepción Arenal. Este centro acoge a cerca de medio millar de alumnos internos tanto en el Centro Penitenciario de Albolote como en el Centro de Inserción Social 'Matilde Cantos Fernández'.

La nueva aula de nuevas tecnologías está dotada con 25 ordenadores, que facilitarán la mejora de la competencia digital del alumnado. Según el delegado de Educación, Germán González, "el objetivo es mejorar los niveles de titulación y promoción en el marco de un modelo educativo inclusivo y adaptado a las características de este alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios