Los sabores del otoño se despliegan en Puerta Real

  • La estación hace su entrada este fin de semana acompañada por la procesión de la Virgen de las Angustias y el tradicional mercado

Los puestos de Tortas de la Virgen son tradición en la provincia. Los puestos de Tortas de la Virgen son tradición en la provincia.

Los puestos de Tortas de la Virgen son tradición en la provincia. / g. h.

El otoño ya ha hecho acto de presencia y, en la provincia de Granada, esta estación tiene sabor a acerolas, a majoletas y a azofaifas, sin olvidar las famosas Tortas de la Virgen -las de toda la vida de bizcocho, las de chocolate o las de cabello de ángel- que acompañarán a todos los granadinos durante la celebración de la procesión de la Patrona que se celebra mañana domingo.

Para la tradicional festividad de la Virgen de las Angustias, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para garantizar a todos los asistentes que se desarrolle sin incidentes. De esta manera, la ciudad cerrará al tráfico rodado, a partir de las 16:00 horas, las calles de Puerta Real, Carrera de la Virgen; plaza Mariana Pineda y plaza Isabel la Católica, dirección hacia Puerta Real. Esta medida se aplicará también, pero a las 16:45 horas, en las calles Recogidas, Acera del Darro, Gran vía hasta Isabel la Católica, San Jerónimo y plaza de Trinidad. A las 17:30 horas, se cortará el Camino de Ronda con Recogidas hacia Puerta Real y toda la Gran Vía.

Una vez haya terminado la procesión, a partir de las 21:00 horas y hasta las 7 de la mañana del lunes, un total de 45 operarios de Inagra se encargarán de limpiar la cera de todo el recorrido procesional, distribuidos en 17 equipos de alta presión con agua caliente y 10 peones que se responsabilizarán de rascar la cera que quede en las zonas peatonales.

Además de la procesión, la ciudad ha instalado un año más el tradicional mercado de la Virgen de las Angustias, que en esta ocasión cuenta con 33 puestos de venta, en los que tendremos la oportunidad de probar los típicos frutos de otoño y las mencionadas Tortas de la Virgen, junto con los dulces tradicionales de la gastronomía granadina.

El mercado, donde también se podrán adquirir artículos religiosos, ocupa todo el entorno de la Fuente de las Batallas, zona de encuentro de granadinos y turistas de distintos puntos geográficos, y se mantendrá abierto hasta la jornada festiva de mañana domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios