Allí donde la tapa es un arte

  • El Restaurante Puesto 43 se alza con el primer premio del X 'Granada de Tapas' con su creación culinaria 'Sin raspa, por favor'

Granada es una tapa que llevarse a la boca y la Alhambra un sorbo de calidad que entra por los ojos. La ciudad de la Alhambra se vende sola por su belleza, singularidad y su legado monumental. Pero si a todo eso que hay detrás le sumas una gastronomía de calidad, de buen servicio y de ingenio que busca superarse a sí misma y dignificar el producto, el combo es insuperable. La empresa Cervezas Alhambra de la mano de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo organizó ayer la final de la décima edición del Granada de Tapas que premió al Restaurante Puesto 43 con la mejor creación entre los 78 establecimientos que han participado este año en el gran concurso de la gastronomía local. El Patio del Ayuntamiento repitió como escenario del evento en una jornada que, pese a la lluvia, arrastró turistas a la 'casa de los granadinos'.

La tapa 'Sin raspa, por favor' elaborada por la cocinera del Restaurante Puesto 43 fue la más votada en una final que el jurado y los hosteleros destacaron la exigencia por el alto nivel de los ocho chefs. El segundo puesto fue para 'Gin & tocino & té - miel' del Restaurante Carmen de San Miguel y el Restaurante Sancho Original se llevó el tercer premio por 'Suspiro andalusí'. Además, el Restaurante Casa Torcuato Albayzín fue reconocido con el Premio Especial al maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional por su 'Nuevo remojón granadino', con las cuatro plazas de 'Bocados', iniciativa que celebrará su cuarta edición en el próximo mes de mayo. Además de los ganadores los otros finalistas fueron Restaurante Garnata (Hotel Washington Irving), Restaurante LaSeda, Restaurante Carmela, La taberna del Rinkón y Restaurante Sibarius.

La final contó con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, el presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares de Granada, Gregorio García; y el director territorial y la responsable de relaciones institucionales de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert y Susana Vargas.

El jurado de la final estuvo presidido por Gregorio García; junto con el secretario general de la Federación Española de Hostelería y de Saborea España, Emilio Gallego; la directora del periódico Granada Hoy, Magdalena Trillo, Tatiana Merino del periódico 'Ideal', el comendador en Granada de la AAGT Gastrohunter, Juan Manuel Agrela Herrera, la bloguera de Cocinando entre olivos, Ana Mª Gutiérrez García; la jefa de Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Estrella López, el coordinador regional de Hostelería de El Corte Inglés, Francisco Sicón, y el secretario general de la Federación Provincial de Hostelería y secretario del jurado, Antonio García, quien recordó que el certamen busca "ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad, la tapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios