Unos vinos locales criados con 'altos vuelos'

  • Los 'Vinos de Altura' producidos en el norte de Granada buscan una mayor y mejor presencia dentro de la hostelería granadina

La Asociación de Vitivinicultores del Altiplano de Sierra Nevada presentó ayer en Granada sus Vinos de altura, una denominación que representa a unas 23 referencias de la zona. Su fin es que los hosteleros de la capital conozcan estos productos y estos tengan una mayor visibilidad dentro de las cartas de bares y restaurante. Juan jesús Palenzuela, presidenta de la Asociación, destacó su "calidad" debido a que son viñedos producidos a más de 800 metros de altura: "Son vinos con mucho tanino y de una gran expresividad aromática", señaló.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Patronato Provincial de Turismo y al que acudieron una veintena de bodegueros y hosteleros, Puentezuela explicó que es la primera vez que estos productos se presentan de forma conjunta a los hosteleros granadinos y confió en que estos se den a conocer al público local.

Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, afirmó "recoger el guante" para que estos vinos gocen de una mayor y mejor presencia en bares y restaurantes locales. "Nos ponemos a disposición de los bodegueros para acometer un proceso de sensibilización y concienciar a los responsables de los establecimientos de la calidad de nuestros vinos. Debemos hacerles ver que si los ofrecen a sus clientes van a quedar satisfechos", afirmó.

Por otro lado, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, reconoció el gran trabajo que estaban realizando los bodegueros en la zona norte de Granada y recordó que el acto de ayer está relacionado con la Feria Primavera y Vino de Guadix, acto que este año celebró su octava edición el pasado mes de abril y en la cual estuvieron presentes más de 70 vinos, de los cuales, casi la totalidad estaban producidos a unos mil metros de altitud.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, dio la enhorabuena a la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano de Sierra Nevada y recordó que "la gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de la provincia granadina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios