Camino hacia la inclusión en el mercado laboral

  • Desempleados con discapacidad física y orgánica realizarán prácticas gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Fegradi

La carrera inclusiva de Fegradi cumple cuatro años. La carrera inclusiva de Fegradi cumple cuatro años.

La carrera inclusiva de Fegradi cumple cuatro años. / g. h.

Personas con discapacidad física y orgánica que se encuentran en situación de desempleo de larga duración realizarán prácticas profesionales no laborales en el Centro Especial de Empleo San Roque gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad (Fegradi). El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración por duración de un año con la organización para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica dentro del Proyecto de atención sociolaboral que se gestiona a través de los centros municipales de formación y empleo.

La concejal de Empleo, Ana Muñoz, afirmó durante la rúbrica del acuerdo que para el equipo de gobierno es una prioridad "fomentar la reactivación profesional de los desempleados de larga duración" por lo que "vamos a trabajar para facilitar su aprendizaje, mediante la adquisición de habilidades, que les pernita acercarse al mercado laboral".

La organización celebra este fin de semana la IV Carrera Inclusiva en Pinos Puente

La iniciativa permitirá a las personas mejorar su perfil profesional mediante el aprendizaje de funciones que llevarán a cabo en el Centro Especial de empleo San Roque de Fegradidurante cinco semanas, a razón de 20 horas semanales.

Durante ese periodo, el Ayuntamiento de Granada cubrirá "cualquier incidencia mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil y de accidente", mientras que Fegradi se compromete a designar a un tutor para que supervise y oriente a estas personas durante las realización de dichas prácticas profesionales, a su vez también entregará, e n caso necesario, el material necesario para el empleado o empleada.

Por su parte, la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, destacó su satisfacción por el compromiso del Ayuntamiento por integrar a las personas más vulnerables en el mercado laboral y resaltó el trabajo de Fegradi en esta línea.

Precisamente este fin de semana, la organización celebra en PInos Puente la IV Carrera Solidaria-Inclusiva. Más de 400 personas participarán en este encuentro deportivo que cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento local.

Los participantes recorrerán 8 kilómetros a través de la vega de Pinos Puente y sus calles principales. También estará disponible una carrera infantil La actividad tiene programada su salida a las 10:30 horas en el recinto ferial de 'El Silo', donde una vez finalizada la prueba se podrá disfrutar de una jornada de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios