Capileira, en busca del mejor cortador de jamón

  • El municipio alpujarreño acoge la primera edición del concurso que cuenta con la visita del actual campeón, Pablo Martínez

La calidad del corte y la presentación, son algunos de los requisitos para ganar el concurso. La calidad del corte y la presentación, son algunos de los requisitos para ganar el concurso.

La calidad del corte y la presentación, son algunos de los requisitos para ganar el concurso. / G.H.

El municipio alpujarreño de Capileira, que pertenece a la asociación de Pueblos más Bonitos de España, acoge hoy domingo la primera edición del concurso nacional de cortadores de Jamón 'Capileira puerta de Sierra Nevada', organizado por Rafael Cazorla.

Según ha informado el Consistorio de Capileira, el concurso comenzará hoy a partir de las 12:00 horas en el recinto ferial y contará con la presencia del actual campeón de España, Pablo Martínez.

Por su parte, el alcalde de Capileira, José Castillo, ha explicado que "el concurso se rige por la normativa establecida por la Asociación Nacional de Cortadores y participarán ocho cortadores profesionales procedentes de distintas partes de España" y ha manifestado que "con este evento se pone en valor la alta calidad del jamón curado de la Alpujarra y la importancia de un correcto tratado de modo profesional".

Castillo ha detallado que se valororá "la calidad del corte, la presentación, la precisión en el cálculo del peso de los platos, la presentación de los mismos y el rendimiento que le sacan al pernil".

Asimismo, el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad ha recordado que "el jamón es uno de los productos característicos de la Alpujarra que generan empleo y riqueza en el territorio, y además nos promocionan a través de un producto de calidad" por lo que es "una satisfacción que Capileira, uno de los pueblos más bonitos de España, acoja este concurso nacional y las empresas de la zona se sumen a este evento".

Una cita muy importante para la provincia de Granada en la que colaboran numerosas empresas de La Alpujarra como jamones Vallejo, jamones Juviles, jamones Rosendo, jamón curado El Atroje, jamones alpujarreños el Jardín y jamones Diego Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios