Catas de vino para dar la bienvenida a la primavera

  • La IX Feria Primavera y Vino de Guadix trae consigo una inmejorable experiencia para promocionar los productos de la provincia

El sabor del vino y la primavera serán los encargados de abrir la Semana Santa de Guadix con la celebración, desde el 23 hasta 25 de marzo, de la IX edición de la Feria Primavera y Vino de Guadix, que busca mejorar los datos de visitantes obtenidos en las pasadas ediciones, a la vez que aumentar su repercusión fuera de la provincia de Granada y permitir a los visitantes disfrutar del mejor vino.

Se trata de uno de los eventos gastronómicos con más popularidad en la provincia de Granada, cuyo objetivo final es el de promocionar los productos de la zona norte de la provincia, muchos de ellos de la marca Sabor Granada. Su crecimiento año tras año la ha convertido en un impulsor del sector turístico de la zona, además del gastronómico.

La feria se presentó ayer en la sede de la Diputación, donde acudieron la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix y diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela. El presidente de la asociación destacó que se trata de un evento que crece en cada edición, al mismo tiempo que destacó el papel del concurso de vinos y el jurado de primer nivel que designará el ganador de esta novena edición que cuenta entre sus novedades la incorporación de profesionales expertos en catas a ciegas.

Por su parte, la diputada Ana Muñoz, expresó la importancia que tiene apoyar a los territorios que propongan iniciativas que vinculen los productos locales al turismo, pues es un modo eficaz y original de generar riqueza en la región y poner en valor la calidad de estos.

Entre las actividades programadas destaca la cata de vinos y productos de la zona, así como de un concurso en el que se premiará a los vinos con mayores puntuaciones en las categorías de Blancos, Rosados, Tintos sin envejecimiento en madera y Tintos con envejecimiento en madera. Todos ellos con origen en Guadix, Baza y Huéscar. Estas actividades harán las delicias de los amantes del buen vino y, cómo no, de la primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios