Comparte juguetes por Navidad

  • Granada inicia su recogida de material escolar, libros y juguetes para ayudar a los pequeños sin recursos

La Navidad es una de las épocas más especiales del año en la que la ilusión, la magia y la inocencia de los más pequeños toman protagonismo. La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados por todos los niños, que cada mañana del 6 de enero madrugan con una sonrisa en busca de sus regalos. Pero debido a los tiempos que corren, son muchas las familias que no pueden permitirse económicamente amanecer el día de Reyes con un regalo bajo el árbol.

Sin embargo, si hay algo que también caracteriza a la Navidad es por ser época de solidaridad y, en este marco, la provincia de Granada cuenta con diversas iniciativas para que ningún niño pierda su ilusión. Para ello, el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de Inagra, de la Fundación Lestonnac Montaigne y de la asociación Madre Coraje, ha impulsado su tradicional campaña de recogida de juguetes, material escolar y libros, en la que este año los centros escolares tienen un papel fundamental. Se trata de una forma de concienciar y sensibilizar a los más pequeños de otras realidades que existen, así como de hacerles partícipes para que sean solidarios con los más necesitados, ya que precisamente la campaña está pensada para que sean los niños los que realicen las donaciones.

Participar es muy sencillo, pues basta con llevar cualquier libro, juguete o material escolar, a alguno de los centros adheridos a esta iniciativa -entre los que se encuentran el colegio Público Eugenia de Montijo, entre otros-, y depositar el material en alguno de los contenedores instalados para tal fin.

Una vez finalizada la recogida, una serie de voluntarios de la asociación Madre Coraje se encargará de clasificar todo el material para posteriormente repartirlo entre las diversas organizaciones que forman parte de esta campaña, entre las que destacan organizaciones peruanas que tienen como objetivo el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Asimismo, una parte de este material irá destinado a dos mercadillos solidarios que Madre Coraje tiene en Granada, uno en la Zona Norte y otro en El Zaidín, mientras que la novedad de este año reside en que los libros que se recojan se destinarán al Centro Socioeducativo Lestonnac del barrio de la Paz, en la Zona Norte.

Pero además de Granada, son otros los municipios de la provincia que han puesto en marcha actividades de este tipo, como es el caso de Motril. Bajo el lema 'Ningún Niños Sin Juguete', el Paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de América de la localidad acogerán el próximo 18 de diciembre una jornada de actividades deportivas -entre las que destacan Body Jump, Latino Kids, Zumba, Ciclo Indoor o carreras en bicicleta, entre otros- para ayudar a sus vecinos más pequeños, cuyas familias no pueden permitirse compar un regalo de Navidad.

Para ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Tropical Health, Funvia y Encris Sport, se han unido para ofrecer esta jornada de diversión, que dirigida a todas las edades, sólo tiene un único requisito para poder participar: hacer entrega de un juguete nuevo.

Se trata de unos gestos muy sencillos que, además de fomentar la solidaridad entre los más pequeños, ayudan a los más necesitados y, sobre todo, son una forma de mantener vivo el verdadero espíritu de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios