Vivir

Correr no es de cobardes

  • Centros educativos de toda la provincia participaron ayer en la II Carrera Nariz de Payaso en Santa Fe contra el acoso escolar

El acoso escolar sigue siendo una de las principales lacras a erradicar en los colegios. Consciente de ello, el CEIP Reyes Católicos organizó ayer la Carrera Escolar Nariz de Payaso en colaboración con el Área de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Santa Fe. Numerosos centros de toda la provincia granadina se sumaron a esta iniciativa, que se celebró por segundo año consecutivo, con el objetivo de luchar contra el bullying a ritmo de footing.

Hasta 1.200 inscritos participaron en esta carrera contra el acoso escolar que arrancó a las 10:30 con la salida escalonada de los alumnos de Educación Infantil y hasta primer ciclo de la ESO desde el Parque Santa Catalina. Los grupos estuvieron bien acompañados por miembros del Club Atletismo de Santa Fe que un año más velaron por el correcto funcionamiento de la actividad deportiva y solidaria.

Una vez en la meta, situada en el polideportivo de la ciudad, llegó el momento de celebrar el resto de actividades destinadas a visualizar la importancia de la lucha contra el bullying. En esta misma línea estaba encuadrado el espacio escénico habilitado para que todos los centros participantes expusieran sus trabajos sobre esta lucha. Para cerrar la intensa jornada, el AMPA del colegio anfitrión ofreció una paella para las familias que quisieran compartir el "tercer tiempo".

Estas actividades están enmarcadas dentro de la Campaña Nariz de Payaso que el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe viene trabajando en varios niveles desde el pasado curso escolar. La coordinadora del proyecto y jefa de estudios del colegio, Silvia Ocaña, destacó el compromiso por el mismo objetivo que comparten con otros centros educativos de Santa Fe, agradeciendo a todos los de la provincia que participaron trayendo a su alumnado a estas jornadas.

Ademas de todos estos, el evento contó con el apoyo de los módulos de TAFAD y TECO de la EFA El Soto de Chauchina y la empresa Handisport que aportó la perspectiva de la discapacidad. Ante este panorama, la concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, solo pudo alabar esta iniciativa según ella única en Andalucía y con un gran potencial basado en el compromiso de todos los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios