Correr para concienciar y hacer visible el autismo

  • Santa Fe acoge la III Carrera Azul para sensibilizar sobre la enfermedad

  • Tras la lectura de un manifiesto habrá actividades

Por tercer año consecutivo Santa Fe demuestra su compromiso con el autismo y la concienciación ciudadana sobre esta enfermedad tan desconocida. Así, hoy tendrá lugar la III Carrera Azul por el autismo en la que participarán 2.000 corredores, además de numerosas personas que disfrutarán de las actividades complementarias de este día en el que se busca la concienciación y el respeto por el autismo que afecta a uno de cada 100 nacimientos según las investigaciones realizadas en este área.

La actividad, que está organizada por la Asociación Mírame, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Sanidad Pública, conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y contará con la presencia del alcalde de la localidad santaferina, Manuel A. Gil Corral, así como la presencia de presidente de Mírame, David Gómez Domínguez, que leerá un manifiesto de sensibilización sobre el autismo y sus consecuencias en los más pequeños.

Con la participación de 2.000 personas, el éxito de la actividad, en la que también colabora la UGR y la Escuela Internacional de protocolo, está asegurado como ya ocurrió en pasadas ediciones. No sólo habrá una carrera, sino que está programadas una gran cantidad de actividades que garantizarán la diversión de los participantes. La programación comienza con la recogida de los dorsales en el polideportivo de Santa Fe, lugar donde comenzará la carrera. Sin embargo, en otros rincones de la ciudad habrá propuestas tan variadas como la clase de zumba, un castillo hinchable y un futbolín humano.

Además, el evento contará con una barra a beneficio de la Asociación Mírame y con una degustación gratuita de paella. Todo para ayudar al avance en la investigación del autismo, una enfermedad que se manifiesta de manera diferente en cada individuo, pudiendo alterar las habilidades intelectuales y de interacción de quienes la sufren.

A pesar de los avances que ha experimentado la investigación, los enfermos encuentran mermada su calidad de vida por los vacíos que existen en España. Es por ello la importancia de este tipo de iniciativas para visibilizar esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios