Correr con motivación: ayudar a los vulnerables

  • Dos mil granadinos participan en la III Carrera por la Infancia

  • Todo el dinero recaudado será destinado a los programas de niños y adolescentes de Cruz Roja

Más de 2.000 personas salieron ayer a la calle para correr en la Carrera por la Infancia. Un encuentro deportivo lleno de diversión donde las familias son las auténticas protagonistas. Organizada por Cruz Roja en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el patrocinio de CajaGranada Fundación, Fundación Caja Rural y Emasagra, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños con menos recursos.

La carrera, que alcanzó ayer su tercera edición batió su récord y se convirtió un año más en una fiesta en la que familias enteras participaron corriendo o caminando en busca de la meta. El veterano Antonio Granados, con un tiempo de 18.01 fue el primero en cruzar la línea de meta tras esperar al segundo clasificado, atleta el senior Manuel Pavón (18.01). La tercera plaza fue para el también veterano Benami Barros. En otras categorías vencieron Carlos García (juvenil) y Carlos Sánchez (infantil).

En féminas, la atleta júnior Carmen Martínez (20.48) fue la primera en cruzar la línea de meta y se anotó la victoria en su categoría. En senior ganó Aihnoa Pinedo y en veteranas se impuso María Isabel Velasco. Marta Biedma venció en juveniles y Raquel Soto se impuso en infantiles.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló que "en momentos de crisis, los niños son los que más sufren sus efectos. Por ello es bueno que todos nos concienciemos de la necesidad de ayudar a los más pequeños. Esta carrera nos sirve para, a través del deporte, concienciar a los granadinos sobre este problema y sobre la necesidad de que todos colaboremos con las iniciativas encaminas a proteger a los niños".

Para el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, cada año la carrera va a más. "Comenzamos con 800 participantes y ya superamos los 2.000. Hoy es el día para agradecer la colaboración que tenemos de patrocinadores, colaboradores y los voluntarios, que son esenciales en esta tarea", dijo. Por su parte, Antonio Granados, el vencedor de la carrera, declaró al finalizar que "estoy muy contento por la victoria y por poder colaborar con esta carrera solidaria con la que Granada se ha volcado".

La 'Carrera por la Infancia de la Cruz Roja' en Granada se convirtió ayer en una fiesta deportiva en la que no solo haya un ganador, sino que todos los participantes logran una victoria por el simple hecho de participar, practicando deporte en familia, fomentando hábitos de vida saludable, propiciando a través del deporte una promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad. Todo el dinero recaudad se destinará a los programas de infancia y juventud que desarrolla la organización.

Los corredores realizaron un recorrido de 5 kilómetros, con salida desde el Complejo polideportivo Bola de Oro, para continuar por el Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, entre otros emblemáticos lugares para finalizar de nuevo en Bola de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios