La Costa vuelve al pasado con vehículos románticos

  • Durante el fin de semana Motril y sus alrededores viven una concentración de coches que es un clásico en la comarca

Ayer estuvieorn expuestos en el paseo de Las Explanadas. Ayer estuvieorn expuestos en el paseo de Las Explanadas.

Ayer estuvieorn expuestos en el paseo de Las Explanadas. / r. f.

En Motril existe una gran afición a los coches antiguos. El presidente del Club de Vehículos Románticos Costa Tropical, Francisco Pérez, lleva toda una vida dedicada a estos automóviles, pues desde hace 17 años organiza una concentración que ya es todo un clásico en la comarca.

"Cuando exponemos los coches, lo que más me emociona es que muchas personas se acercan y me cuentan que les recuerda a su padre, a su abuelo o a una época determinada de su vida que rememoran con nostalgia", comenta Ruiz.

Esta escena se repite durante este fin de semana en la Costa. Desde ayer sábado un centenar de coches han tomado las calles de Motril y parte de las carreteras. Por la tarde estuvieron expuestos en el paseo de Las Explanadas, donde muchos curiosos se hicieron fotos junto a estas joyas y hoy por la mañana también estarán en el mismo lugar. Por la noche hubo otra exposición en la plaza de la Coronación y hoy habrá un paseo por la N-340 hasta el camping Don Cactus de Carchuna, para terminar el evento con un almuerzo en el restaurante Katena de Motril.

Según afirma Alicia Crespo, teniente de alcalde de Turismo, área del Ayuntamiento que ha apoyado el evento, "tenemos por ejemplo un Ford A de 1928 o un Mercedes descapotable de los años 50 y han venido muchas personas de Melilla, de Andalucía, de Madrid o de Islas Baleares, además de que visibilizan Motril por donde quieran que pasan".

Se da la circunstancia de que la ciudad costera granadina es decana de los clubes de vehículos antiguos. Pérez explica que la edad mínima de los coches para participar en la concentración es de 25 años, los clásicos populares datan de los años 70, los de época son de la década de los 20 hasta los 40, mientras que los de los 20 y 30 son históricos.

Por otro lado, la edad media de los socios es de 40 años, pero muchos de ellos son mayores, "porque esta afición tiene muchos gastos y el mantenimiento no es barato", asegura Pérez. Otro denominador común es que suelen tener nociones de mecánica, para arreglar ellos mismos los problemas que surgen sobre la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios