Cuarenta años de cine y antigüedades

  • Miguel Choin expone en Las Gabias parte de su colección tras años de restauraciones

  • La muestra se enmarca en la Semana Cultural

Cuarenta años de cine y antigüedades Cuarenta años de cine y antigüedades

Cuarenta años de cine y antigüedades

Hace cuarenta años Miguel Choin comenzó a reunir artículos de lo más variopinto. Apasionado de las antigüedades, este vecino de Granada empezó a comprar multitud de objetos de otro tiempo como radios, reproductores de cine, máquinas de coser, linternas o juguetes que ha conservado como auténticos tesoros. Parte de su colección estará expuesta desde hoy en la Casa García Benavente y Pisa (El torreón) de Las Gabias. Un enclave que acogerá desde esta mañana la Semana Cultural 2018 con un programa cargado de actividades de gran interés para grandes y pequeños.

La inauguración de las actividades programadas será hoy a las 18:30 en la Casa García Benavente a cargo de la alcaldesa de la localidad, Vanessa Poli Gil y la concejal de Cultura, María José Pérez. Además, en este acto estará presente Eduardo Valero, ganador del I Certamen de Relato Corto "Torreón". Durante la inauguración se hará un reconocimiento a los más lectores de las bibliotecas de Gabia e Híjar y una actuación del cuarteto de la escuela municipal de música y danza de Las Gabias. Pero además, durante todos los días tendrán lugar actuaciones infantiles, cuentacuentos, o talleres de manualidades así como se ofertan visitas guiadas a la torre. Entre el 18 y el 20 de abril también se realizarán actividades en Híjar.

Dentro de la programación se han impulsado dos muestras: la exposición colectiva de dibujos y fotografías de Miriam López, Alba Valero y Manuel Rendón y la de antigüedades de Miguel Choin. Esta última, que estará instalada en el Torreón cuenta con multitud de juguetes antiguos, electrodomésticos, cámaras fotográficas e, incluso, maquetas de gran belleza elaboradas por este granadino. Así, se puede contemplar una maqueta de un avión de pasajeros construido por Choin con capacidad de volar gracias a un mando u otra que reproduce la sala de la película Cinema Paradise.

En su interior, ésta incluye los asientos, las lámparas pero también la pantalla que, gracias a le pericia de Choin, es capaz de proyectar la citada película tras un primer pase del NODO. Pero además, Choin ha llevado a la muestra una máquina de cine de 1935 que proyectó películas subida a un camión en la plaza de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios