Cultura urbana al ritmo de break dance

La cultura urbana, la música y el baile inundarán el dos de diciembre el salón de actos del Centro Cívico Beiro. El Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha organizado el primer campeonato de break dance denominado I Campeonato de Bboys y Bgrils 'La Conquista'. El concurso será a partir de las 16:30 de la tarde.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló ayer durante la presentación de este novedoso concurso que "el objetivo es fomentar esta cultura urbana y dar continuidad a los jóvenes que participan en las actividades de break dance que se realizan en el Espacio Joven del área de Juventud del Ayuntamiento". Por otra parte, José Ramón Navarrete, uno de los participantes en las actividades que se realizan en el Espacio Joven, comentó que "el break dance es un arte que nos permite expresarnos y salir de la rutina y de los problemas diarios". Podrán participar en este campeonato un máximo de 50 parejas (100 participantes) compuestas por jóvenes de 12 a 35 años. La inscripción es gratuita. Las personas interesadas en participar deberán rellenar el bo- letín de inscripción alojado en www.granajoven.granada.org.

El boletín de inscripción, una vez cumplimentado deberá presentarse vía correo electrónico en la dirección: espaciojoven@granada.org antes del 20 de noviembre junto con la copia de DNI. En caso de ser menor de edad debe de cumplimentar el anexo II con la autorización del padre, madre, tutor o tutora legal. También podrá inscribirse de manera presencial en la Concejalía (Calle Verónica de la Magdalena número 23 tercera planta) en horario de 9:00 a 14:0 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado.

Los participantes inscritos tendrán que bailar pasando unos filtros en los que cada pareja de 'bboys' y/o 'bgirl' bailarán una vez. Los jueces elegirán a las dieciséis mejores parejas que se enfrentarán en 'batallas'. En la segunda fase, las parejas seleccionadas tendrán que 'batallar' en cuatro diferentes rondas para llegar a la final.

Además de organizar este concurso, la Concejalía de Juventud ofrece multitud de talleres a través del programa de ocio alternativo Enrédate. Éstos se llevan a cabo en los distintos centros cívicos de la capital y en el Espacio Joven. El programa consta, además de los talleres de break dance, de clases de hip hop, patinaje, rutas de senderismo, yoga o zumba. Los horarios se pueden consultar en la web del Ayuntamiento y en la página de Facebook de la Concejalía de Juventud. La participación es gratuita y no requiere inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios