Diputación forma a su personal para reducir la contaminación

  • Celebra unas jornadas centradas en la movilidad para extender prácticas sostenibles en la provincia

Hoy se celebrará la segunda jornada centrada en movilidad sostenible. Hoy se celebrará la segunda jornada centrada en movilidad sostenible.

Hoy se celebrará la segunda jornada centrada en movilidad sostenible. / g. h..

La Diputación formará a personal municipal en materia de movilidad sostenible en el marco de las actividades impulsadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, inauguró ayer las jornadas de Optimización de las Políticas de Transporte Público para la Movilidad Sostenible. Estas jornadas tienen como objetivo lograr "un intercambio de experiencias y de formación a técnicos y responsables para que los municipios conozcan y promuevan acciones de mejora de la movilidad".

La Diputación busca así concienciar a la población de que utilice el transporte público y vehículos compatibles con el medio ambiente como la bicicleta o el coche eléctrico". La Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, ha conseguido este año nuevos fondos europeos para apoyar este proyecto, que comenzó su andadura en 2017 y que actuará hasta 2021.

En la actualidad, la institución sigue trabajando en nuevas acciones a través de la Agenda 21 y de los programas de concertación Granada es Provincia, como la Red de Aparcabicicletas; programas de convenios municipales para la movilidad eléctrica o fomento del coche compartido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios