Diseñar un 'recreo alternativo' tiene premio para el CEIP Sierra Nevada

  • El centro granadino ha quedado entre los 20 finalistas del Concurso de Buenas Prácticas

El CEIP Sierra Nevada ha quedado entre los 20 finalistas del VIII Concurso de Buenas Prácticas convocado por la Asociación Mejora Tu Escuela Pública gracias a su proyecto Tutorización de los recreos en la escuela. El objetivo del certamen es dar a conocer la labor pedagógica que se ha trabajado en el aula durante el curso 2016/2017, y que reconoce las buenas prácticas educativas para que puedan aplicarse en otros centros públicos.

La dirección y profesorado del CEIP Sierra Nevada se caracteriza por su esfuerzo constante en la innovación y modernización de los métodos de enseñanza para facilitar el desarrollo integral de sus alumnos, como muestra su metodología basada en proyectos. Sara Cascante, coordinadora del proyecto, explica cómo surge esta iniciativa. "Nos planteábamos cómo podíamos mejorar los recreos para que los alumnos tuvieran más alternativas de ocio, a parte de las tradicionales, como el fútbol y las conversaciones".

El resultado es un recreo diferente y enriquecedor para toda la comunidad educativa y el AMPA, que trabajan conjuntamente. Los 117 alumnos de Primaria, junto a 10 profesores y un grupo de familias voluntarias organizan y participan en las actividades. "Lo que pretendemos es que los estudiantes utilicen el recreo de forma creativa y diferente a la tradicional, reduciendo los conflictos entre los menores y utilizando los espacios con los que cuenta el centro y que hasta ahora permanecían sin uso", añade la coordinadora que aclara que "todas estas actividades son completamente voluntarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios