Vivir

Diversión en la nieve con niños en riesgo de exclusión

  • Voluntarios de 'la Caixa' organizan una jornada de actividades y convivencia en Sierra Nevada con un centenar de escolares

La llegada de la primavera aún no ha logrado derretir la fina nieve que sigue gobernando sobre Sierra Nevada. Aprovechando el buen tiempo que está llegando y el estado de la gran montaña granadina, las delegaciones de voluntarios de la fundación Obra Social la Caixa de Granada, Córdoba, Cádiz y Jaén han realizado una jornada de convivencia en la zona, con hasta cien niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Durante la actividad, un total de treinta voluntarios se apuntaron para acompañar y hacer pasar un gran día a 27 niños del Hogar Nazaret, de Córdoba; 26 pequeños de CEAIN, de Jerez de la Frontera; 25 menores de la Fundación Lestonnac Montaigne, de Granada, y 22 chicos de Jaén Solidario. Los jóvenes procedentes de Fundación Lestonnac Montaigne y CEAIN, están integrados además en el programa de superación de pobreza infantil de CaixaProinfancia.

Durante todo el día, los pequeños pudieron disfrutar a sus anchas de todos los recursos e instalaciones disponibles en Sierra Nevada, donde utilizaron los medios mecánicos para visitar las pistas, subir y bajar en trineo ruso e incluso participaron en varios juegos al aire libre, donde se pretendía que aprendieran el valor del trabajo en equipo, la solidaridad entre ellos y su entorno y a aprender sobre autoestima y confianza en uno mismo.

Durante el año 2017, hasta 1.830 voluntarios de la Fundación la Caixa participaron en Andalucía, donde se llegaron a desarrollar hasta 528 actividades, beneficiando a un total de 33.389 personas. Actualmente, la Caixa cuenta con más de 19.200 voluntarios repartidos por toda España. Cada día se realizan hasta 8 actividades de voluntariado, con una media de 55 beneficiarios.

CaixaProinfancia,uno de los programas participantes en la excursión a Sierra Nevada de los pequeños, trabaja activamente para romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos, fomentando la igualdad de oportunidades.

Gracias a todas estas iniciativas, los más pequeños pudieron disfrutar de un día que fue solamente para ellos y la diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios