Embajadores de Granada

  • La Cámara de Comercio cierra la XII edición de su Escuela de Dirección con la entrega de diplomas en un emotivo acto

Embajadores de Granada Embajadores de Granada

Embajadores de Granada

La Cámara de Comercio ha entregado los títulos de la duodécima edición de su Escuela de Dirección advirtiendo de la necesidad de potenciar la formación en competencias "ya que es lo que las empresas demandan hoy en día". Así lo señaló Christian López Carbonne, miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación, durante el acto de clausura del Curso 2016-2017 de los Másters de la Cámara en el que 42 alumnos recogieron sus diplomas y becas acreditativos de haber culminado su formación.

En el acto participaron también la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, el profesor Enrique Fuentes que habló en nombre del equipo académico de los cursos y la profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR y directora de Granada Hoy, Magda Trillo, a quien correspondió impartir la lección magistral con la que se cerró el curso.

López Carbonne subrayó que la experiencia de la entidad, en permanente contacto con las empresas, es que "hoy se demanda formación mixta con cualificación técnica, pero también en habilidades y competencias" y apuntó en que "esas competencias son las que pueden significar la diferencia entre encontrar o no un empleo".

Por otro lado agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos y los hizo corresponsables del futuro de Granada. "El trabajo que habéis realizado aquí será muy importante para todos vosotros. Pero va a ser crucial también para nuestra provincia porque el futuro de Granada está también en manos de quienes, como vosotros, deciden mejorar su cualificación directiva", destacó. Por eso López Carbonne pidió a los recién egresados que "se conviertan en embajadores de la Cámara y del proyecto de transformación económica de la provincia. En ese sentido, se pronunció también la teniente alcalde de la capital, Ana Muñoz, que destacó la misión de la Cámara " volcada en mejorar la calidad de las empresas de la provincia".

El acto de entrega se abrió con una lección magistral a cargo de Magda Trillo. Bajo el título Tiempos de (des)información, la profesora de la UGR y directora de Granada Hoy desgranó la realidad de los medios de comunicación en la era de la postverdad "en la que los elementos emocionales nos influyen más que la propia realidad".

Con ejemplos basados en el proceso abierto el 1 de octubre en Cataluña, Trillo reclamó el papel protagonista de las audiencias "en colaboración" con los medios, para desenmascarar "la propaganda y los bulos" y expresó la voluntad de los medios de reinventarse. Para ello apuntó a la innovación, a las "buenas historias" y a la inteligencia colectiva. Además, destacó que los medios han de volver a la esencia del periodismo "que es estar al lado de la gente", en un proceso de permanente "conversación".

El profesor Enrique Fuentes, en nombre de todos los docentes, lamentó que la sociedad española y sus sistema educativo "hayan eliminado las herramientas que permitan desarrollar el pensamiento crítico" en los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios